Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Mariana Pajón gana super-final de la CRI en Panamericanos

La bicicrosista colombiana logró el primer tiempo en la fase de clasificación y lo ratificó en la gran final de la CRI del BMX en Toronto 2015.

Actualizado a
Mariana Pajón
AFP

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón hizo el mejor tiempo en la clasificación de la contrarreloj individual del BMX y en la super final de la misma competencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con un tiempo de 39.914 segundos, la colombiana superó a cinco de sus rivales que habían clasificado a la fase final. El segundo lugar fue para la venezolana Stefany Hernández con un registro de 40.863 y el tercero para la estadounidense Felicia Stancil.

A primera hora Mariana había alcanzado el primer lugar en la clasificación con un tiempo de 39.430 segundos. La siguieron la estadounidense Alice Post con 40.230 segundos y Stefany Hernández quien terminó con 40.890. También clasificaron para la etapa final Felicia Stancil y las argentinas María y Mariana Díaz.

Este evento no da medalla, la organización lo ha tomado como exhibición de la nueva pista panamericana y para tener una ventaja en la ubicación en las mangas de la competencia principal que será mañana a partir de la 1:00 p.m. 

Por ser la primera, Mariana podrá escoger un lugar estratégico en su puesto de salida.

CRI Masculina

En la categoría masculina el colombiano Carlos Ramírez hizo el segundo mejor tiempo en la clasificación. Su registro fue de 36.540 segundos por detrás del estadounidense Connor Fields que superó a los 24 participantes parando el reloj en 36.120.

Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres 2012, fue octavo con 37.470 segundos. Sin embargo, en la super-final, todo cambió. Oquendo ocupó el segundo lugar por detrás del canadiense Tory Nyhaug con un tiempo de 36.534.

Mientras que Ramírez tuvo un mal remate y terminó último con 1 minuto y 12 segundos.