Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Este Santa Fe no tiene techo; debe seguir creciendo”

En su primera rueda de prensa en Tenjo, el técnico Gerardo Pelusso prefirió no confirmar la alineación con la que enfrentará a La Equidad. Salazar y Rodríguez tendrán oportunidad.

Actualizado a
Pelusso: “Este Santa Fe no tiene techo; debe seguir creciendo”

Este viernes fue el primer encuentro del técnico Gerardo Pelusso con la prensa en la sede de Santa Fe en Tenjo. Luego de un mes de trabajo a puerta cerrada con el plantel profesional, las conclusiones de la pretemporada fueron positivas.

“La respuesta de los jugadores ha sido como yo esperaba y de acuerdo al conocimiento previo que tenía de ellos. No solamente los conocía por los partidos que había visto de Santa Fe –porque en los últimos años ha disputado campeonatos internacionales y ha sido protagonista en el torneo local y cualquiera puede tener referencias- porque lo que me interesa es como profesional, como persona, que gustos tiene y cómo es su entorno familiar. Hemos trabajado muy bien, hicimos una buena preparación y estamos a las puertas del inicio del campeonato”, aseguró el DT.

La principal novedad en el plantel bogotano es la presencia del delantero Luis Quiñones, quien recibió una segunda oportunidad luego de ser expulsado por un acto de indisciplina en el primer semestre del año.

“A Quiñones lo he visto muy bien. La institución tomó la decisión de darle una nueva oportunidad, en la que estuve de acuerdo; los futbolistas cometen errores y estoy más cerca del perdón que del castigo, por más que me gusta la disciplina. Los seres humanos tienen derecho a tener una nueva oportunidad. Espero que no se equivoque más un jugador que tiene muy buenas condiciones y le agrego un hecho, Luis tiene un hijo de dos meses y lo que no te cambia un hijo en la vida no te lo cambia nadie. Me parece que es una gran oportunidad para él y espero que la aproveche”.

La contratación de los dos refuerzos que requiere Santa Fe para este semestre, un centro delantero y volante de contención, van por buen camino, las gestiones se están realizando con calma, con la mayor precaución y con total reserva. El técnico fue claro al decir que tiene equipo para competir y que el grupo no depende de estas dos vinculaciones, que estos vendrán a aportar.

“No quiero dar nombres; estratégicamente no sirve. Pero estamos buscando un delantero y un volante de contención para incorporar y potenciar el plantel. Estamos cerca de concretarlos, no los hemos podido lograr porque son jugadores cotizados, no son de los que tienen el pase debajo del brazo, estos tienen clubes y los elegimos para que vengan a Santa Fe. En eso estamos”

Pelusso no quiso adelantar la nómina con la que afrontará el primer reto del semestre, pero aseguró que no tendrá mayores cambios con respecto al equipo base de la temporada anterior. Las principales novedades estarían de mitad de campo para adelante, debido a la salida de Daniel Torres y Luis Carlos Arias.

“Misterios no hay, se va a mantener la base del equipo, que ustedes ya conocen. Al margen de que se hayan ido dos jugadores, Santa Fe tiene una base muy importante y le estamos dando la posibilidad a dos jóvenes que tienen una proyección enorme: Sebastián Salazar y Darío Rodríguez, a los que estamos potenciando y a los que queremos proyectar por las grandes condiciones que tiene–porque nadie sabe a dónde pueden llegar-. Estamos buscando dos jugadores, porque tenemos un semestre con tres competencias, y van a venir a ayudar pero la base está aquí, ya la tenemos”.

Las expectativas se cumplieron, el grupo respondió tal como lo esperaba el entrenador uruguayo, que se alista para su debut en el banco técnico este domingo en El Campín frente a La Equidad, en la primera jornada de la Liga Águila II-2015.

“Equidad es un equipo que terminó bien el semestre anterior, mantuvo la base, su cuerpo técnico y viene en crecimiento, tuvo una buena preparación, jugaron tres partidos en Perú y los ganaron; superaron a César Vallejo y a Alianza Lima, finalistas de la liga peruana, empataron con Millonarios hace unos días, tienen refuerzos importantes. Será un partido muy difícil el domingo”.

Aunque el técnico prefirió no confirmar el once titular se espera que forme de la siguiente manera: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas (Darío Rodríguez); Omar Pérez; Luis Quiñones, Wilson Morelo.