Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Álex Mejía: “Vuelvo a Nacional renovado y con más fuerzas”

El volante dijo que tomó la decisión de regresar para apoyar a su padre en el proceso judicial que enfrenta y por lo que significa el club en su vida.

MedellínActualizado a
Álex Mejía: “Vuelvo a Nacional renovado y con más fuerzas”

Pasó por dos estados durante su presentación oficial. Alexánder Mejía fue feliz al momento de hablar de su regreso a Atlético Nacional. Sonrío, agradeció y se comprometió a poner en lo más alto al club. Luego, la alegría se apagó cuando recordó lo que fueron esos seis meses en Rayados de Monterrey, equipo en el que no le dieron el chance de figurar.

En medio de esos flashback que le duelen, el volante sintió con las palabras del presidente Juan Carlos de la Cuesta que está donde es querido y, en especial, valorado. “Estoy satisfecho con la llegada de otro gran jugador a la institución. Le va a dar un nivel muy importante. Regresa a entregarle más alegrías a la hinchada”, apuntó el dirigente.

Segundos después recibió el espaldarazo del técnico Reinaldo Rueda: “Estoy contento por lo que significa para el equipo tener un jugador de esta dimensión. Va a ser importante su aporte en liderazgo y en lo futbolístico”.

Después entró en una etapa de confesiones. Mejía reveló la razón personal que lo llevó a enfundarse la camiseta verde. “Como todos conocen, mi papá está en una situación bastante difícil y por eso tomé la decisión de venir a Nacional, para estar más cerca y apoyarlo”, dijo el barranquillero sobre el proceso legal que afronta su progenitor.

Como sucedió varias veces en la cancha, el mediocampista dejó aflorar su afecto por el club verdolaga y señaló que eso también influyó en su repatriación. “Uno debe de estar donde se siente cómodo y donde pueda trabajar con ganas”, acotó para ilustrar por qué le dijo no a las ofertas de Jaguares (México) y Atalanta (Italia).

Por ahora, su nivel no lo preocupa. La Copa América logró ajustar cargas y le devolvió parte de la confianza. “No tuve tanta posibilidad de jugar en México, pero llegué a la Selección y compensó un poco”, dijo Mejía, quien lleva siete días de vacaciones y la próxima semana espera estar compitiendo para mostrar que está “renovado y con más fuerzas”.

Regreso a Nacional:“Agradezco esta nueva oportunidad que se me presenta. Me siento feliz y mi familia también por volver a esta casa. Vuelvo a tomar la mejor decisión. Me llena de orgullo estar en esta institución. Mi intención es poner a competir a Nacional internacionalmente y colocarlo donde se merece, pero eso será con la ayuda de todos. A esta casa me acogió por tres años vuelvo con más fuerzas y renovado”.

La decisión:“Uno debe de estar donde se siente cómodo y donde pueda trabajar con ganas y con el deseo de triunfar. Por eso tomé la decisión de volver. Conozco la forma de trabajo y cómo se vive el fútbol acá. Tenía posibilidades de irme a otro equipo en México y a Europa. En Nacional conocieron la oferta que me llegó del fútbol de Italia, pero me incliné por Nacional por lo que ha hecho por mí”.

Experiencia en México:“Esos seis meses en México me sirvieron para tener un crecimiento importante. No es fácil jugar por fuera y más cuando el proceso de adaptación no fue el mejor. Fuero más las cosas positivas que las negativas, pero ese proceso de crecimiento fue importante”.

¿Qué pasó en el exterior?:“El colombiano donde va deja huella. Por eso hay jugadores de talla internacional como Falcao, James y David Ospina. En el caso de Chará y el mío es porque llegó un técnico nuevo y con otra propuesta, que decidió no contar con nosotros. Me fui con el deseo de triunfar, pero no conté con la posibilidad de jugar. Es muy complicado actuar dos minutos y que te exijan. Ese proceso fue difícil. Me sentí fuera de serie porque es la primera vez que me pasa eso. Pero aprendí y le saqué el mayor provecho”.

Recuperar el nivel:“No me sentí cómodo en México. Pasamos muchas dificultades con mi familia. Lo económico no lo es todo. Tomé la decisión de dar un paso al costado y sabía que el técnico iba a acabar mi historia con Monterrey. Él no fue claro conmigo, nunca contestó el teléfono y no respondió mis mensajes. Ahora, estoy tranquilo porque tomé la mejor decisión que es volver a Nacional con la firme intención de darlo todo y de recargar baterías porque quiero volver al nivel que tenía cuando me fui”.

Afición:“Todos mensajes se los agradezco. Saben cómo fue mi comportamiento acá. Fui un líder dentro y fuera de la cancha. Al volver a Nacional me reconocen eso. A ellos, mil gracias por el apoyo. Ya quiero estar compitiendo”.

¿Cuánto tiempo se va a quedar?:“Eso depende de Luis Miguel Salvador y de Juan Carlos de la Cuesta. Llego a préstamo un año, pero me quisiera quedar más. Hay algunas condiciones que hay aceptar. Mi idea es tener mucho tiempo en Nacional”.

Doble cinco:“No tendría ningún problema, pero es el profesor Rueda el que decide y escoge. Y el que juegue se va a entregar por esos colores. Si decide jugar con uno (en marca) me gustaría porque me acostumbré a jugar solo en esa posición por los recorridos que puedo hacer y la inteligencia que hay que colocar.

Ser campeón:“Obviamente para eso se armó este equipo. Se ha planificado algo importante para ser protagonistas y nos vamos a preparar para conseguir grandes cosas con Nacional”.