Temas del día Más temas

Una luz

Una luz

Buscando luces para el futuro de la Selección Colombia en las Eliminatorias, encontré en un trabajo publicado por Suramericana, titulado Los 11 Caminos al Gol, donde Marcelo Bielsa explica bastante bien y de manera sencilla su paso por la selección chilena.

Sobre la convocatoria dice: "Las eliminatorias exigen tener dos jugadores por posiciones similares y uno disputando". Si se aplica esta recomendación, nuestra Selección tendría 22 jugadores de alto nivel y once más, peleando puestos. Treinta y tres jugadores deberían estar pendientes de presentar examen continuamente.

Significa que Pékerman tendrá la tarea inmediata de llamar 22 jugadores de primer nivel y que estén rindiendo. Si están en regular condición físico-atlética, saliendo de un periodo de lesiones, es preciso dar oportunidad a otros.

Como se dijo y se señaló en su momento, la Selección cambió de estilo. Por necesidad, por convicción o por lo que fuera, dejamos de lado la producción o elaboración de juego, sacrificando de paso a los goleadores, como Falcao y Jackson y pasamos a adoptar posturas conservadoras, defensivas y así nos fue.

En esta carrera contra el reloj, en donde la mayoría de jugadores, los que están en Europa, se desperezan de vacaciones y comienzan la pretemporada, los equipos nuestros y algunos jugadores con perfil y rendimiento para ayudar a construir y refrescar a la Selección, comienzan en este fin de semana su actividad. Es decir llevarán ventaja en número de minutos jugados, respecto al grueso de equipo en el Viejo Continente.

Regresando al comienzo de esta nota, Bielsa, y es gratis, da una pista sobre cómo hacer el llamado. Seguro que Pékerman tendrá otro método y ahí solo se aplica aquello de que para ganar cualquier fórmula sirve, pero me parece que algo se puede extraer de la recomendación de Bielsa.

0 Comentarios

Normas Mostrar