Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo se cae a un kilómetro de la meta sin consecuencias

El colombiano estuvo involucrado en un accidente en el que también salió afectado el líder de la competencia, el alemán Tony Martin quien terminó con dolor en su brazo izquierdo.

Actualizado a
Nairo Quintana se limpia su brazo derecho después de la caída en la sexta etapa del Tour.
Movistar

Fueron 190 kilómetros sin incidentes. Una etapa de las que llaman de transición en las que el grupo va tranquilo y la emoción se espera solo hasta el final cuando los esprinters sacan lo mejor. Sin embargo, en el kilómetro 191 la caída del día llegó. Y Nairo Quintana fue uno de los que mordió el polvo. 

El colombiano cayó encima de Vincenzo Nibali y recibió puntos de sutura en el brazo derecho: “un golpe superficial, deseo que no vaya a más”, dijo. Pero el que llevó la peor parte fue el líder de la competencia, el alemán Tony Martin del Etixx Quick Step quien requirió la ayuda de su equipo para llegar a la meta por un fuerte dolor en uno de sus brazos.

De hecho, fue por Martin que se originó la caída en principio. El portador de la camiseta amarilla indicó que tocó la rueda de otro ciclista y ahí produjo el incidente masivo. Se espera que la organización defina si fue falta del alemán.

Como la caída fue en el último kilómetro, Martin no perdió el liderato. Tampoco Nairo perdió tiempo en la clasificación general y cruzó la meta en el puesto 33 a dos segundos del ganador, Zdenek Stybar del Etixx, con una bicicleta prestada por uno de sus compañeros de Movistar.

Rigoberto Urán llegó en el puesto 17, también a dos segundos de Stybar y se mantiene en el séptimo puesto de la general a 46 segundos de su compañero Tony Martin.

El hecho histórico

Daniel Teklehaimanot se convirtió en el primer negro africano en subir al podio en un Tour de Francia. Lo hizo porque es el flamante dueño de la camiseta de montaña. El codiciado maillot de puntos rojos. El eritreo la recibió ante el aplauso y la admiración del público.

Teklehaimanot nació hace 26 años en Debarwa, Eritrea y entre sus logros más destacados se cuentan el Campeonato Africano de Ruta y el de contrarreloj.