Tour de Francia
Nairo se cae a un kilómetro de la meta sin consecuencias
El colombiano estuvo involucrado en un accidente en el que también salió afectado el líder de la competencia, el alemán Tony Martin quien terminó con dolor en su brazo izquierdo.
Fueron 190 kilómetros sin incidentes. Una etapa de las que llaman de transición en las que el grupo va tranquilo y la emoción se espera solo hasta el final cuando los esprinters sacan lo mejor. Sin embargo, en el kilómetro 191 la caída del día llegó. Y Nairo Quintana fue uno de los que mordió el polvo.
El colombiano cayó encima de Vincenzo Nibali y recibió puntos de sutura en el brazo derecho: “un golpe superficial, deseo que no vaya a más”, dijo. Pero el que llevó la peor parte fue el líder de la competencia, el alemán Tony Martin del Etixx Quick Step quien requirió la ayuda de su equipo para llegar a la meta por un fuerte dolor en uno de sus brazos.
De hecho, fue por Martin que se originó la caída en principio. El portador de la camiseta amarilla indicó que tocó la rueda de otro ciclista y ahí produjo el incidente masivo. Se espera que la organización defina si fue falta del alemán.
El hecho histórico