Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Tras una etapa plana, Nairo y Rigo no ceden en la general

Nairo logró sobreponerse luego de un incidente durante el recorrido que al final ganó André Greipel del Lotto Soudal. Tony Martin mantuvo el liderato.

Actualizado a
El líder Tony Martin comanda el pelotón en uno de los tramos de la quinta etapa del Tour de Francia.
SEBASTIEN NOGIEREFE

Al final de la quinta etapa del Tour de Francia los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana mantuvieron sus puestos en la clasificación general de la competencia. El boyacense sigue en el puesto 17 a 2:08 del líder, Tony Martin. 

Por su parte, Rigoberto Urán siegue en el séptimo lugar a 46 segundos del alemán del Etixx Quick Step. En la fracción el mejor colombiano fue Járlison Pantano quien llegó con el mismo tiempo del ganador, André Griepel, en el puesto 14. Nairo llegó en el puesto 34 y Rigo en el 48 también con el mismo tiempo.

La etapa

Muchas caídas en el piso mojado durante los 18.9.5 kilómetros de la quinta etapa del Tour de Francia. Las primeras fueron en los metros iniciales y el más afectado, el francés Nacer Bouhanni quien tuvo que abandonar la competencia y salir en ambulancia.

También fueron al piso Greg Van Avermaet, Bryan Coquard, Nicolas Roche, Vauke Mollema y Steve Morabito. El colombiano Nairo Quintana tuvo un pequeño incidente faltando 104 kilómetros pero pudo, rápidamente, alcanzar al pelotón.

La fuga del día la protagonizó el francés Pierre-Luc Perrichon, quien cruzó primero el sprint especial en Rancourt y se llevó los 20 puntos de bonificación. Greipel y Degenkolb fueron segundo y tercero, respectivamente. A 95 kilómetros de la meta Luc Perrichon fue alcanzado por el grupo.

20 kilómetros más adelante hubo un corte en el pelotón pero ninguno de los favoritos se vio afectado. Todos ellos iban en el grupo principal junto al líder Tony Martin.

En el recorrido, que pasó por varios cementerios que conmemoran las guerras en Europa y tuvo paso por el Somme, uno de los sitios emblemáticos de la Primera Guerra Mundial, la velocidad del grupo que se vio agazapado por la intensa lluvia no fue la esperada para una etapa plana y sin repechos.

Faltando 69 kilómetros, el grupo principal tomó una ventaja considerable con respecto al perseguidor que llegó a más de cinco minutos.

En los últimos 28 kilómetros la lluvia abandonó al pelotón pero el piso seguía mojado y tras una etapa tranquila se preveía un final con sprint masivo, con los riesgos que esto trae en la angosta carretera previa a la meta en Amiens Metropole.

Y no tardó en mostrar su carácter peligroso y traicionero. Una caída masiva de casi 30 corredores se presentó en la parte de atrás del grupo principal. No afectó a los favoritos pero sí a Thibaut Pinot y a Jean Christophe Peraud. Las consecuencias no fueron tan graves como las de la caída de la tercera etapa pues la velocidad de los corredores no era alta.

En los últimos kilómetros el Etixx y el Giant comenzaron a trabajar para sus esprinters, Mark Cavendish y John Degenkolb. Pero el que ganó fue André Greipel, ratificando su poderío en las llegadas al embalaje y su camiseta verde de regularidad.