Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pastrana: "Los refuerzos de Santa Fe serán extranjeros"

El presidente de Santa Fe le dijo a AS Colombia que el técnico Pelusso está evaluando a los candidatos y se espera que, a más tardar este jueves, se concreten los refuerzos.

BogotáActualizado a
Pastrana: "Los refuerzos de Santa Fe serán extranjeros"
Colprensa

La búsqueda de los dos refuerzos que requiere Santa Fe para el segundo semestre de 2015, en el que tendrá tres competencias por delante (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana), no se detiene. Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico están en la tarea de concretar a un volante de contención y a un delantero goleador.

No ha sido una labor fácil y mucho menos cuando otros clubes de mayor poder adquisitivo se han interpuesto en el camino. “Seguimos viendo las posibilidades, tenemos unos nombres, pero en cuanto el tema no esté listo, no queremos crear una falsa expectativa. Los jugadores anteriores estaban casi listos, se dieron a conocer los nombres y se empezaron a atravesar en las negociaciones”, aseguró César Pastrana, presidente del club, en conversación con AS Colombia. 

Así que el tema por ahora se manejará con total reserva y sin prisas. La búsqueda está en manos del técnico Gerardo Pelusso, quien tiene varios nombres en carpeta y está evaluando las posibilidades de los candidatos. “Le dimos la potestad al técnico para que busque los jugadores. Son dos extranjeros, tanto el volante como el delantero. Esperamos a que en el transcurso del día o mañana se defina el tema. Estamos manejando el tema con prudencia para no equivocarnos y que ambos futbolistas tengan el perfil que estamos buscando”.

Pastrana se mostró mucho más tranquilo, confía en que al final de esta semana se concrete la vinculación de los dos jugadores que requiere el club. Sin embargo, está convencido de que el plantel actual empezará de la mejor manera la competencia. Santa Fe tiene alternativas, en especial para cubrir la baja de Luis Carlos Arias.

“Tenemos el equipo para empezar el torneo. Línea a línea tenemos un gran equipo. Necesitamos reemplazar a los jugadores que se fueron. Estamos buscando el perfil que quiere el técnico respecto a lo que ha visto en los entrenamientos. Las inscripciones se cierran el 17 de este mes, así que aún hay tiempo”.

El dirigente está atento a la respuesta del entrenador uruguayo, en cuanto le de el visto bueno, Pastrana entrará a negociar el tema económico bien sea con el jugador, su representante o con el club dueño de los derechos deportivos de los candidatos. “Vamos a esperar, el técnico va a dar los nombres. Cuando se llegue al tema económico entraré en las negociaciones”.