Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Omar Pérez, de vuelta a la Bombonera

El volante argentino de Independiente Santa Fe fue invitado al partido de despedida de Sebastián Battaglia, este miércoles a las 6 de la noche en la Bombonera.

Actualizado a
Omar Pérez, de vuelta a la Bombonera
Edición 29 de enero 2002El Gráfico

Omar Pérez se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para el partido de despedida de un histórico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, quien tiene el récord de títulos con este club, 17 coronas. El juego tendrá lugar en la Bombonera, en donde tantas veces el '10' de Santa Fe brilló, festejó y donde además tuvo la posibilidad de jugar con grandes figuras.

Doce años después de decirle adiós a Boca Juniors, el volante argentino Omar Pérez regresa al escenario en el que dio sus primeros pasos como 'crack', en el que sorprendió con sus pases gol y con sus anotaciones, en el que se convenció de que estaba hecho para vivir jugando a la pelota. Llegó a los 15 años de edad, se forjó como un grande y rodeado de grandes. "Todo lo que sé lo aprendí ahí. Todo lo que hoy en día puedo desplegar o hacer dentro de una cancha lo aprendí en Boca", asegura el '10'. Hoy acompañará a uno de los que fue su amigo y compañero y se enfrentará a los que en algún momento fueron sus máximos referentes.

Omar Pérez estuvo cerca de tres años junto a Battaglia en el equipo azul y oro, entre el 2000 y el 2003, compartieron camerino, concentraciones, entrenamientos y festejaron cuatro títulos (dos del fútbol argentino, 2000 y 2003, y dos de Libertadores, 2000 y 2001) .

Hoy el recuerdo de aquellos años maravillosos le da la oportunidad al capitán del equipo bogotano de regresar a La Bombonera. Este miércoles se reunirá de nuevo con las estrellas y aunque empezará en el banco de suplentes espera brillar de la misma manera que lo hizo cuando apenas tenía 19 años.

Otra de las grandes figuras que estará presente en este encuentro será el máximo referente e ídolo de los ‘xeneises’: Juan Román Riquelme, quien regresará a esta cancha luego de un año. Además jugarán: Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez, Diego Cagna, Carlos Tévez, Mauricio ‘chicho’ Serna, Matías Donnet, entre otros referentes de Boca.

Así formarán los equipos:

Equipo de Bianchi: Abbondanzieri; Ibarra, Bermúdez, Matellán, Calvo; Battaglia, Serna, Basualdo; Riquelme; Delgado, Palermo.

Equipo de Basile: Orión; J. Martínez, Schiavi, Burdisso, Krupoviesa; Cagna, Cascini, Donnet; Schelotto, Iarley, Barijho.

Suplentes: Matías Arce, Omar Pérez, Emanuel Ruiz. Entre otros.

Después del partido, Omar Pérez regresará a Bogotá para retomar las labores previas al inicio de la Liga Águila II-2015. Santa Fe enfrentará a la Equidad este domingo a las 5 p.m. en El Campín, en la primera jornada.