Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo y Rigo superan el pavé y se mantienen en la general

El ganador de la etapa fue el alemán del Etixx Quick Step, Tony Martin, quien además, es el nuevo líder de la competencia. El pelotón fue probado en la dureza del adoquín.

FranciaActualizado a
Prueba superada. El pavé pasó por el Tour sin dejar grandes consecuencias.
KIM LUDBROOKEFE

Era una de las etapas más esperadas. Pero para los ciclistas, una de las más temidas. Los siete tramos de pavé en el recorrido más largo del Tour de Francia requirieron varios días de preparación para el pelotón y también, mucha resistencia y suerte.

Esta vez no hubo barro pero sí polvo. Lo que dejó consecuencias en todos los ciclistas. En sus cuerpos se reflejaba la dureza y dificultad del terreno. El agua era lo más pedido al final de cada sección adoquinada.

Algunos pinchazos que propiciaron cambios de bicicletas y el fraccionamiento del grupo en tres partes fueron las consecuencias del tortuoso recorrido. Uno de los que se vio más afectado fue el francés Thibaut Pinot, quien no recibió atención mecánica inmediata y perdió casi tres minutos con respecto a los favoritos.

Nairo Quintana y Rigoberto Urán se mantuvieron en el primer grupo, en donde también estuvieron Contador, Nibali y el líder, Christopher Froome. Todo el pelotón tomó los tramos con prudencia y los ataques fueron escasos.

Sin embargo, Nibali, el experto en este tipo de terreno se mantuvo entre los primeros. Pero en el último sector, fue el Sky el que dio la sorpresa y el que sacó a su jefe de filas adelante para los últimos diez kilómetros.

El primer grupo también se dividió y Nairo, Rigo, Contador quedaron retrasados, solo el ‘tiburón’ italiano del Astana estaba junto a Froome. Segundos después, el grupo volvió a unirse. 

Solo faltando dos kilómetros, un integrante del pequeño grupo decidió irse. Era Tony Martin del Etixx Quick Step. El alemán sacó una ventaja de tres segundos y en un emocionante final cruzó la meta en primer lugar.

Fue el premio a una gran etapa en la que se supo mantener y dar el zarpazo final para arrebatarle la camiseta amarilla a Christopher Froome. Ahora es el nuevo líder. El premio también, a un gran trabajo de equipo en el que se destacó Rigo Urán quien participó en la celebración de su equipo al final de la etapa.

Buena jornada para Nairo Quintana quien entró en el puesto 23 a 3 segundos, el mismo tiempo con el que entraron Nibali, Contador y Froome y se mantuvo en el puesto 17 a 2:08. Por su parte, Rigo sigue en el Top 10 a 46 segundos del nuevo líder.

El líder de la clasificación por puntos es Andre Griepel, el de la montaña es Joaquim Rodríguez, el de los jovenes es Peter Sagan, el más combativo es Vincenzo Nibali y el mejor equipo es el BMC.

La etapa cinco tendra 189.5 kilómetros y se correrá entre Arras y Amiens Metropole. Una fracción netamente plana con un sprint intermedio al kilómetro 89.

Consulta aquí la clasificación de la cuarta etapa y de la general del Tour de Francia.