Autónoma y Cúcuta inician con la presión del descenso

Liga Águila II

Autónoma y Cúcuta inician con la presión del descenso

Autónoma y Cúcuta inician con la presión del descenso

Colprensa

Ambos equipos ocupan el fondo de la tabla del descenso con 84 puntos. Con el cambio de reglamento de la Liga, este año descenderán directamente los dos últimos.

Cuando terminé la Liga Águila 2015-II, los últimos dos equipos de la tabla del descenso irán directamente a la B. En esta oportunidad, no habrá promoción. Y con este cambio de reglamentación, tres equipos iniciarán el segundo torneo del año pensando en el fantasma del descenso: Uniautónoma, Cúcuta y Cortuluá.

Para la elaboración de la tabla del descenso, la DIMAYOR toma en cuenta los resultados de los torneos de Liga de 2013, 2014 y 2015.

Uniautónoma comenzará el torneo con 84 puntos y en la última posición de la tabla del descenso. El equipo barranquillero tuvo una regular campaña en el primer semestre del 2015. Solo ganó tres partidos, perdió 11 y empató seis, para un total de 15 unidades.

Giovany Hernández, quien reemplazó a Calixto Chiquillo como técnico del equipo, dijo que tiene equipo para luchar por la permanencia: “Tenemos jugadores jóvenes y rápidos, haremos un gran semestre" manifestó. Hace un año, Uniautónoma venció a Quindío en el juego de promoción y salvó su permanencia. Este año, terminar penúltimo no será suficiente.

El otro equipo que está en zona de alerta es Cúcuta Deportivo. Tiene los mismos puntos que Autónoma y el mismo promedio (0.913) en la tabla del descenso. El regreso del equipo fronterizo a la primera división ha sido desafortunado. Apenas logró dos victorias y perdió nueve juegos.

Alberto Suárez comenzó como director técnico, sin embargo, fue sustituido por el argentino Marcelo Fuentes. Sobre el final del semestre, Cúcuta confirmó a un nuevo DT: Flabio Torres. El Cúcuta deberá levantar el nivel si desea permanecer en la A.

Cortuluá ha tomado ventaja con respecto a sus rivales en la zona del descenso. El equipo vallecaucano, comandado por Jaime de la Pava, ocupó la casilla 14 al finalizar el todos contra todos. Ganó cinco partidos y marcó un total de 22 goles. En la tabla del descenso, Cortuluá es 18 con una ventaja de seis puntos sobre Cúcuta y Uniautónoma.

Chicó y Pasto no pueden descuidarse

La campaña del Deportivo Pasto en el primer semestre del 2015 fue desastrosa. Terminó en el último lugar de la tabla con nueve puntos. Solo ganó dos partidos, perdió 15 y recibió 44 goles en contra. El pésimo rendimiento ha provocado que el equipo inicie este nuevo torneo pensando en cuidar la permanencia.

Al inicio del 2014, el Pasto ocupaba el puesto 11 en la tabla del descenso con 91 puntos. Era una posición de tranquilidad. Sin embargo, los resultados lo llevaron a terminar el semestre en la casilla 16 con 100 puntos. Repetir una campaña como la del 2014-I podría significar el descenso directo.

Por otra parte, la era de Eduardo Lara en Boyacá Chicó no fue la esperada. Con solo tres victorias, el equipo boyacense ahora se encuentra en la posición 17 en el descenso con 100 puntos. Perdió dos puestos con respecto al inicio del año.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar