Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigo sigue en el Top 10 y Nairo recorta tiempo en la general

Hay un nuevo líder, nada menos que Christopher Froome quien llegó segundo en la etapa que ganó el español del Katusha, Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Actualizado a
Christopher Froome y Nairo Quintana
ERIC FEFERBERGAFP

El recorrido entre Anvers y Huy fue dramático. Faltando 61 kilómetros una caída masiva en la que se vieron involucrados más de 30 corredores, hizo que el preámbulo de los puertos de montaña se viera empañado. Con el líder Fabián Cancellara y varios ciclistas más afectados, el director de la competencia Christian Prudhomme decidió neutralizar la etapa.

La decisión se dio porque las tres ambulancias que prestaban atención en la etapa se quedaron con los corredores heridos entre ellos Ten Dam, Gerrans, Dumoulin y Bonet quienes no pudieron continuar y abandonaron la competencia.

Solo un colombiano hizo parte de la caída. Fue Rigoberto Urán quien a pesar de la circunstancia siguió en competencia. Antes del accidente, solo se había presentado una fuga conformada por Bryan Nauleau (Europcar), Elminger (IAM), Jan Barta (Bora) y Serge Pauwels (MTN).

Después de 15 minutos, la etapa se reanudó justo antes del sprint intermedio en Havelange que fue para André Greipel. Kilómetros más adelante el pelotón se dividió en dos, en el primer gurpo estaban Quintana, Urán y también Julián Arredondo quien pasó segundo en la Cota de Cherave de cuarta categoría.

A falta de dos kilómetros la cabeza de carrera cogió una ventaja de 13 segundos antes de subir el Muro de Huy. En esta legendaria subida que siempre anima la Flecha Valona, ‘Purito’ Rodríguez hizo el ataque perfecto, cruzó primero Huy y llegó primero a la meta. Precisamente el corredor del Katusha había vencido en la famosa clásica en el 2012 y fue segundo en el 2010 y 2011.

En segundo lugar cruzó Christopher Froome. Nairo Quintana llegó en el noveno lugar a 11 segundos del español, mientras que Contador llegó en el puesto 12 a 18 segundos.

En la clasificación general el nuevo líder es el británico del Sky, Christopher Froome, mientras que el mejor colombiano es Rigoberto Urán quien mantiene el séptimo lugar a 34 segundos. Nairo, por su parte, esta 17 a 1:56. En la segunda fracción había terminado en el puesto 44 a 2:27 minutos con respecto al líder.

Consulta acá la clasificación de la etapa y de la general del Tour de Francia