Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Matías Donoso: “Me encantaría llegar a Santa Fe”

El delantero chileno está a la expectativa de la decisión que tomen sus empresarios respecto a la oferta de Santa Fe. "Jugar en Santa Fe sería algo muy lindo”, dijo.

BogotáActualizado a
El delantero chileno vistiendo la camiseta de Cobresal.
Andrés PiñaPhotosport

A sus 28 años de edad, el delantero chileno Matías Donoso sueña con la oportunidad de ir al fútbol del exterior. Toda su carrera profesional la ha hecho en su país, debutó en el fútbol profesional en el 2005 con el club Luis Matte Larraín (2005-2006), luego pasó por Instituto Nacional (2007), Unión Temuco (2008-2012), Santiago Wanderers (2013), Everton (2014) y Cobresal (2015).

La temporada 2014-2015 ha sido una de las mejores de su carrera, se coronó campeón del fútbol chileno con Cobresal -club que logró su primera corona en 36 años de historia- , fue el goleador del equipo con 13 anotaciones y elegido el mejor jugador del campeonato. Es el momento perfecto para dar un salto al exterior.

“Tuve un semestre bueno, pude convertir varios goles, pero no en todos lados es lo mismo. Lo único que puedo decir, es que si llegara a Santa Fe me puedo comprometer en que voy a trabajar y voy a pelear cada pelota. Me gustaría dar mucho más e ir paso a paso. Así que estoy a la espera de la decisión que se tome respecto a mi vinculación con este club”, afirmó Matías Donoso.

Su goles y el gran momento deportivo por el que atraviesa han llamado la atención de varios clubes, dos están pujando fuertemente: Santa Fe y Emiratos, que han hecho buenas ofertas para contar con el delantero. El primero en mostrar interés fue el equipo bogotano, que estaba muy cerca de ficharlo hasta que apareció el conjunto árabe en la negociación. La decisión del rumbo que tomará el chileno está en manos de sus empresarios.

“La oferta de Santa Fe la están evaluando los dirigentes dueños de mi pase, depende de la conveniencia que tenga el club, estamos viendo la opción de ir a Colombia. Me siento afortunado por el interés que han mostrado en contar conmigo. Espero que las negociaciones puedan llegar a buen futuro, que todo salga bien. Jugar en un equipo como Santa Fe sería algo muy lindo, aunque no depende netamente de mí”, afirmó el delantero.

En cuanto al análisis que están haciendo sus representantes, Donoso dijo: “Depende del tema económico, si la dirigencia dueña de mi pase queda conforme o no. A mi me encantaría ir a jugar a Santa Fe y más sabiendo quién es el técnico, que estuvo dirigiendo en Chile y al que le fue muy bien con la ‘U’. Además, este es un equipo que tiene mucha historia y sería lindo jugar ahí”.

Y es que uno de los aspectos que más le llama la atención a Matías de venir al equipo ‘cardenal’ es la presencia del técnico Gerardo Pelusso, a quien tiene muy bien referenciado y al que considera uno de los mejores estrategas.

“Sé que le gusta jugar con un centro delantero fuerte, así jugó con la ‘U’ de Chile. Santa Fe es el primer equipo campeón del fútbol colombiano y está compitiendo muy bien a nivel internacional, está en los primeros lugares, sin duda, es un equipo importantísimo”, manifestó.

Donoso se siente identificado con la idea de juego de Pelusso, tiene las características del ‘9’ que está buscando el club: “Soy un jugador fuerte, me gusta aguantar bastante, tengo buen juego aéreo y me gusta estar metido en medio de los centrales para poder definir las opciones que tenga. Básicamente soy fuerte en el juego aéreo”.

La decisión de su futuro está por definirse, a más tardar este martes se conocería el destino de Matías Donoso. De ser en Bogotá estaría llegando esta misma semana para ponerse a disposición del cuerpo técnico de Santa Fe.