Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Pisó duro Rueda: Nacional goleó 3-1 a Vélez en amistoso

En la presentación oficial del cuadro verde, la figura fue Macnelly Torres. Ruiz, Berrío y Copete marcaron los goles en el Polideportivo Sur. Vásquez descontó.

MedellínActualizado a
Nacional se prepara para el segundo semestre
As Colombia

La era Reinaldo Rueda pinta bien. Con buenas sensaciones quedaron los asistentes al Polideportivo Sur de Envigado, en donde Atlético Nacional derrotó 3-1 a Vélez Sarsfield en un partido de preparación que sirvió para presentar los refuerzos y comprobar que el equipo luce mejor al ritmo de Macnelly Torres, la figura del amistoso.

Un monólogo verdolaga se vivió en el primer tiempo. Estuvo lleno de orden, de jugadas colectivas y de un trabajo aplicado del doble cinco que montó Rueda con Diego Arias y Jairo Palomino. El rival puso muy poco y no registró ningún remate a puerta. Apenas se insinuó, sin profundidad y chispa, con Agustín Doffo.

La primera celebración del anfitrión pudo llegar en un tiro libre de Juan David Valencia y en un remate de Yimmi Chará, en el que exhibió parte de sus recursos. A ambos el balón se les elevó frente al pórtico de Alán Aguerre, que figuró en una doble atajada tras los remates de ‘Mac’ y Jonathan Copete.

Aunque Nacional atacó más por el costado derecho, con las apariciones de ‘Alcatraz’ y del propio Chará, fue por izquierda que se gestó el gol de Luis Carlos Ruiz (24), en una buena jugada colectiva en la que participó el ‘10’ y Copete. La ventaja pudo ser mayor, pero Ruiz falló un penal.

Con algunos ajustes y cambios que hizo el técnico Miguel Ángel Russo, ‘El Fortín’ generó la primera opción de gol al 53 minuto con un tiro libre de Iván Bella que Franco Armani atajó sin problemas. También empezó a aparecer más Milton Caraglio, y le vino bien el ingreso del juvenil Yamil Asad.

Para retomar el control del partido, que Vélez logró equilibrar, Rueda envió al campo a Orlando Berrío, ‘Manga’ y Farid Díaz, en reemplazo de Ruiz, Chará y Arias. Con esos ingresos volvió a imponer condiciones el local y el ‘10’ empezó a brillar con sus asistencias. Además, llegó un nuevo penal que Berrio sí logró encajar (66’).

El amistoso pudo terminar en goleada en una buena asistencia de Macnelly a ‘Manga’ Escobar. El delantero no logró finalizar bien su maniobra, y fue Berrío el que pudo disparar y probar al portero, luego de tomar el rebote. ‘El Mago’ volvió a parecer, para poner a Copete de cara al gol, pero Aguerre salvó a la escuadra argentina.

A 11 minutos del final y para cerrar con emoción el juego de preparación, Vélez logró sacudirse y aprovechó un descuido de la zaga verdolaga. Federico Vásquez superó a Francisco Nájera, se giró y venció a Armani. Con el 2-1, Nacional buscó ampliar la diferencia para sellar con una victoria contundente la presentación ante la afición. Y lo consiguió con el gol de media distancia de Copete (88’).

Alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Diego Arias, Jairo Palomino; Macnelly Torres; Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Vélez Sarsfield: Alán Aguerre; Nicolás Tripicchio, Lautaro Giannetti, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Iván Bella, Leandro Somoza, Lucas Romero, Agustín Doffo, Nicolás Delgadillo, Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.