Gerardo Martino: “Seguiremos adelante de la misma manera”

Chile - Argentina

Gerardo Martino: “Seguiremos adelante de la misma manera”

Gerardo Martino: “Seguiremos adelante de la misma manera”

NELSON ALMEIDA

AFP

El técnico de la Selección Argentina habló en rueda de prensa y aseguró que su equipo debió haber ganado la final por lo que propuso durante los 120 minutos.

Santiago de Chile

Gerardo Martino se mostró agradecido con su plantel y reiteró la confianza que tiene en ellos desde que inició su proceso como DT de Argentina. ‘El Tata’ no baja los brazos con la derrota ante Chile y asegura que seguirán adelante.

Análisis del partido: Nosotros lo hemos intentado todo. Tuvimos las opciones de Nico Otamendi, ‘Pocho’ Lavezzi y la de Higuaín al final. Son situaciones muy claras que debieron haber cambiado el resultado del partido.

Futuro del equipo: “Se seguirá adelante de la misma manera, como ellos lo hicieron después de la Copa del Mundo. En la próxima convocatoria volveremos a seguir, insistiendo en la mis idea y en la búsqueda de los logros”.

Reconocimiento al plantel: “A lo largo de 10 meses hemos utilizado alrededor de 40 o 45 futbolistas, pero estos 23 jugadores van a seguir estando con el equipo”.

Los tres cambios de Argentina: “Hablar de fallar es muy difícil porque uno no tiene el análisis del partido correctamente. En el cambio de Lavezzi queríamos tener un delantero en ese lugar. Di María lo estaba haciendo bien, estaba encontrando esas pelotas. Queríamos que el ‘pocho’ defendiera como volante y atacara como ‘wing’”.

“El ‘Kun’ Agüerohabía hecho un desgaste grande y creo que necesitábamos a Higüain y no a Tévez, por la diferencia de tallas. El cambio de Banega era porque Pastore se fue apagando un poquito, tuvo un compromiso muy grande para recuperar pelota. Me pareció un cambio lógico”.

Merecimientos en la final: “De mitad de campo hacia adelante nos tuvieron controlados, pero Valdivia y Alexis Sánchez también. Los dos equipos nos neutralizamos bien. El reconocimiento para Chile lo hago desde el primer día, pero creo que el partido de hoy debió haber ganado Argentina”.

“Sinceramente una derrota como la de hoy no me va a cambiar el análisis. Están derrotas no me quitan ser un tipo frio, analítico. En los 120 minutos, en un partido de mucha paridad, el que debió haber ganado fue Argentina”.

0 Comentarios

Normas Mostrar