El Nacional de Rueda, listo para amistoso con Vélez Sarsfield

Atlético Nacional

El Nacional de Rueda, listo para amistoso con Vélez Sarsfield

El Nacional de Rueda, listo para amistoso con Vélez Sarsfield

AS Colombia

Los verdolagas tendrán en acción a los refuerzos Macnelly Torres y Yimmi Chará en el partido de este sábado (8:00 p.m.), en el Polideportivo Sur de Envigado. El DT concentró a 18 jugadores.

Ya tuvo su primer fogueo ante Guaraní. Ahora, Atlético Nacional se alista para enfrentar este sábado (8:00 p.m.), en el Polideportivo Sur de Envigado, a Vélez Sarsfield de Argentina, en un partido amistoso que servirá para presentar en sociedad al equipo del técnico Reinaldo Rueda.

“Toda competencia sirve para hacer ajustes y tomar el ritmo. Ojalá le podamos sacar provecho a este amistoso, porque hay que seguir mejorando”, sostuvo el estratega sobre el compromiso que inicialmente estaba programado para jugarse en Bogotá.

Antes de enfrentar al conjunto de Miguel Ángel Russo, Nacional se ha concentrado en ponerse a punto en la parte física, en apropiarse de la nueva idea futbolística y en pulir detalles para iniciar la Liga Águila II-2015 y la Copa Águila. “Este grupo tiene una buena huella de trabajo y ha ido recuperando el nivel para la competencia”, indicó Rueda.

El principal atractivo de este juego de preparación, además del debut del cuerpo técnico, corre por cuenta de la presentación de Yimmi Chará y Macnelly Torres, los dos refuerzos verdolagas. “Me sentí bien en el juego con Guaraní. El equipo se está preparando bien. Y en ese partido frente a Vélez vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, comentó Chará.

Más allá del resultado y del espectáculo, en la escuadra verdolaga esperan que el choque con Vélez sirva de termómetro y revele en qué nivel está el equipo a una semana de iniciar la competencia. “Esperamos que el equipo muestre una mejor forma futbolística y física, y que se noten los conceptos tácticos”, enunció Francisco Nájera.

La compañía de la afición será un ingrediente adicional en último amistoso que tendrá Nacional ante de empezar el camino al título. Serán cerca de 11.000 espectadores los que le darán la bienvenida a ‘Mac’, Chará y Rueda. “Es un rival exigente, como lo fue Guaraní. Pero va a ser en un marco distinto porque no se compara con jugar en nuestra sede”, agregó ‘Pacho’.

Para el duelo ante El Fortín, hay varios jugadores que no actuarán por lesiones y por precaución. No estarán Daniel Bocanegra, Jéfferson Duque, Sebastián Pérez, Alexis Henríquez y Alejandro Bernal, quienes están bajo cuidado médico. Tampoco fue tenido en cuenta Camilo Vargas porque apenas se unió al equipo este viernes.

Luego de medirse con la escuadra argentina, Nacional tendrá que esperar que le asigne fecha, hora y lugar al partido ante las Águilas Doradas, por la primera fecha de la Liga II, que fue aplazado por Dimayor. Su primera presentación serían en la Copa Águila ante Junior, en los octavos de final (julio 15).

Estos son los 18 jugadores que concentró el cuerpo técnico para el compromiso ante Vélez:

Arqueros: Franco Armani y Luis Martínez.

Defensas: Dávinson Sánchez, Gilberto García, Diego Peralta, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz y Juan David Valencia.

Volantes: Jairo Palomino, Diego Arias, Macnelly Torres y Yulián Mejía.

Delanteros: Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Andrés ‘Manga’ Escobar, Yimmi Chará y Jonathan Copete.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar