Perú se queda con el tercer lugar de la Copa América

Copa América

Perú se queda con el tercer lugar de la Copa América

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero la Selección Perú venció a la de Paraguay en la disputa por la medalla de bronce del torneo. El equipo de Gareca dejó una buena imagen
América-Bucaramanga

Concepción

Luego de un primer tiempo para olvidar en el que las opciones por parte de Perú y Paraguay fueron escasas, llegó una segunda etapa con emociones y los goles que le dieron el tercer lugar de la Copa América a la Selección de Perú.

La única acción para destacar en los primeros 45 minutos fue en el área paraguaya cuando Carlos Lobatón quedó de frente al arco con el arquero Justo Villar ya vencido. Su remate se fue por encima y el grito de gol tuvo que esperar unos minutos más.

La primera anotación llegó al minuto 47. Nació en un tiro de esquina de Cueva, el balón llegó al área en donde cabeceó Guerrero. La defensa paraguaya rechazó el intento del delantero y Carrillo aprovechó el rebote para rematar con pierna derecha al palo izquierdo del arquero Villar. A celebrar.

Después, Vargas y Lobatón pudieron aumentar el marcador a favor de la Selección de Ricardo Gareca pero Villar y la mala puntería evitaron que el arco paraguayo se viera vulnerado una vez más.

Paraguay estuvo a punto de marcar también. Al minuto 66, Benítez por poco vence al portero Gallese después de recibir un centro al área desde el sector derecho. El equipo de Ramón Díaz fue por el empate pero Perú retrocedió sus líneas y no dejó pensar a su rival.

Los último minutos fueron de oportunidades para las dos selecciones. Paraguay intentó de media distancia por medio de Óscar Romero y la insistencia de Lucas Barrios y Perú, por medio del contragolpe con Yotún, Carrillo y Guerrero.

En esa vía Perú celebró el segundo gol. Paolo Guerrero le dio la tranquilidad a su equipo y aseguró el triunfo. Al minuto 88, Carrillo, la figura del partido, inició una contra que descargó a la derecha para Joel Sánchez quien vio al delantero en el área. Paolo solo la tocó.

Perú dejó una buena imagen en la Copa. El equipo de Gareca tuvo consistencia y en sus líneas jugadores para destacar como Advíncula, Cueva y Carrillo. También, dio un merecido premio a Guerrero quien terminó el torneo con cuatro anotaciones. 

0 Comentarios

Normas Mostrar