Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nibali: "Nairo es uno de los favoritos, si no el primero"

El defensor del título del Tour de Francia, además, pidió disculpas al ciclista del Movistar por la polémica que suscitó por preguntar dónde estaba entrenándose en las últimas semanas.

HolandaActualizado a
Vincenzo Nibali
JEFF PACHOUDAFP

"No quise desacreditar a un país como ha dicho Quintana. Pregunté que dónde estaba entrenándose porque no le habíamos vuelto a ver desde Romandía. No quise provocar polémica y no hubo mala intención. Todos sabíamos qué habíamos hecho los demás, pero no sabíamos nada de él. Quintana es uno de los favoritos, si no el primero para el Tour", explicó Vincenzo Nibali.

El ciclista siciliano dijo que sus entrenamientos han sido "idénticos" a los del año pasado y es consciente de que se espera mucho de él como defensor del título.

"Llego igual que en 2014. Ya sé que se me exige todo, pero hay algunos que han ganado más que yo. Froome la Dauphine, Quintana la Tirreno y Contador el Giro y la Ruta del Sur, donde se le ha visto fuerte. Estoy tranquilo, motivado y jugare mis cartas día a día", dijo.

Nibali vaticinó "un Tour difícil desde el principio", con etapas nerviosas, los muros y el pavés, escenario donde el año pasado el italiano dio el primer golpe para su triunfo final.

"En los adoquines siempre lo hemos hecho bien y estoy tranquilo. Además, tengo el apoyo de Lars Boom, un ciclista experto que se desenvuelve bien en ese terreno, donde ganó el año pasado.

En su camino hasta el Tour, Nibali dijo haber tenido una "primavera difícil, sin victorias", ya que le resultó difícil planificar como ganador del Tour. No obstante, con su entrenador Paolo Slongo ha podido preparar el Tour con el mismo plan que el año pasado".

Sobre la posibilidad de imitar en el futuro el reto del doblete que persigue este año Alberto Contador, Nibali no mostró interés a corto plazo.

"No sé si algún día lo intentaré, pero ahora no lo pienso. Contador lo va a intentar, sabemos su intención. Para él nada es imposible, pero es algo difícil", dijo.

"Yo estoy aquí para jugar mis bazas, pero hay más gente que tratará de hacer una buena carrera, como Froome y Quintana. A Contador se le ha visto fuerte en la Ruta del Sur

Preguntado por los apuros del Astana cuando le fue retenida la licencia World Tour por la UCI por los casos de dopaje en la escuadra kazaja, Nibali explicó su punto de vista.

"Hubo muchos rumores sobre la retirada de nuestra licencia, pero todo se aclaró y estamos aquí sin discusión. Nos llamaron del ISSUL (Instituto del Deporte de Lausana) para explicar cómo funcionaba el equipo y fuimos a hablar", comentó.

"Los corredores, no podemos pagar el problema de otros, siempre trabajamos con empeño, la escuadra no podía pagar por esto, solo queremos hacerlo bien y divertirnos",concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?