Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú - Paraguay

Robin Ramírez: el trabajo de Ramón está funcionando bien"

El volante paraguayo del Deportes Tolima, hizo parte de su selección en la eliminatoria pasada y en dialogo con AS Colombia reconoció que esta ha cambiado mucho.

Actualizado a
Robin Ramírez: el trabajo de Ramón está funcionando bien"
Colprensa

Rumbo a Brasil 2014, el jugador sumó 55 minutos con la albirroja en un solo partido disputado.

Paraguay vs. Perú: “Va a ser un partido muy lindo para terminar la Copa América, creo que Paraguay va a salir con las mismas ganas que demostró en todo el torneo y va por el tercer puesto”

Sobre la actuación de Paraguay en la Copa: “Muy bien, la selección ha mostrado un nivel muy bueno en esta Copa, creo que la llegada de Ramón Díaz le hizo muy bien, porque estábamos muy mal de nivel de la selección y hoy en día estamos demostrando otra vez el nivel de la selección paraguaya”.

Ramón Díaz: “Creo que lo poco que lleva ahí, está demostrando que es un buen técnico y en esta Copa América el equipo ha funcionado muy bien, desafortunadamente contra Argentina se nos fue la victoria, pero bueno, seguramente en la eliminatoria va a demostrar otra vez el nivel que siempre lo ha caracterizado”.

La mejoría de la selección: “Creo que si ha mejorado bastante, el equipo ha jugado muy bien, está corriendo mucho, está metiendo y a la vez estamos manejando más la pelota, entonces el trabajo de Ramón Díaz está funcionando muy bien”.

Lo nuevo de la Selección: “La verdad tiene muchas cosas nuevas, está tocando más la pelota, está generando más opciones de gol, no todo por arriba, entonces ahí se ve el trabajo de Ramón y también de los jugadores nuevos que están demostrando que si pueden estar en la selección y seguramente habrá otros más para buscar la renovación”.

Sobre la falta de renovación: “Seguramente que el técnico que había antes tenía una base seleccionada y entonces no los convocó, y esta vez ya era hora de renovar la selección y creo que Ramón Díaz lo va a ser muy bien, hay mucho futuro en los jugadores paraguayos que son nuevos y si o si va a ser muy bueno el trabajo de Díaz”.

El futuro prometedor: “Lo poco que he visto la selección ha mejorado muchísimo y está muy fuerte, ahora los jugadores paraguayos van a tener que demostrarlo y dar el nivel que uno quiere, ganar algo, porque hay más jugadores para convocar y para elegir”.

Perú no es sorpresa: “Perú siempre fue un equipo de pelear todo, ahora con la llegada del técnico nuevo Ricardo Gareca creo que están haciendo bien las cosas. Creo que va a ser un partido muy lindo hoy, los dos son técnicos nuevos y seguramente Paraguay va a querer ganar el tercer puesto”.

Recuerdos de sus pasos por selección mayor: “Tuve la oportunidad de estar en la eliminatoria pasada junto a “Chiqui” Arce y el profe Pelusso, jugué el primer partido de titular precisamente contra Perú, después suplente contra Uruguay y luego me toco contra Ecuador. Además tengo un gol en la mayores en un amistoso frente a Panamá que ganamos 2 a 0 en el estadio Rommel Fernández el 3 de septiembre del 2011”.

Ya enfrentó a Perú: “Era mi primer partido de una eliminatoria, era titular, estábamos de visitantes y perdimos 2 a 0”.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.