Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Sebastián Pérez: “Pensé en irme de Nacional”

El volante, que quiso ir a otro club a “sumar minutos”, aseguró que no cometió actos de indisciplina y por eso tiene el respaldo de los dirigentes. Tuvo una charla íntima con Rueda.

MedellínActualizado a
Sebastián Pérez: “Pensé en irme de Nacional”

Atlético Nacional es más que el equipo del que es hincha. Es su casa. Y aunque en ningún otro club del país se sentiría tan cómodo, Sebastián Pérez Cardona contempló la posibilidad de irse del lugar en el que nació para el fútbol, luego de esperar por varios meses una oportunidad que nunca llegó.

Sebastián Pérez: “Pensé en irme de Nacional”

“Pensé en irme de Nacional porque deseaba jugar. No soy conformista. Y si no me tenían en cuenta, existía esa posibilidad de irme a otro club a sumar minutos”, expresó el volante, que admitió hace tres meses, en una entrevista con As Colombia, que le dolía ver a Daniel Bocanegra ocupando su lugar en la cancha: “me cuesta ver a ahí a un compañero que habitualmente no juega en esa posición”.

El último semestre no fue fácil. Fueron esporádicas sus actuaciones como inicialista y de repente desapareció de las listas de concentrados. En la Liga Águila I-2015 jugó 476 minutos y fue titular en 4 partidos. La historia se repitió en la Copa Libertadores, certamen en el que actuó apenas 26 minutos.

Para hacer aún más complejo su panorama, Pérez se vio salpicado por rumores que indicaban que no estaba en los planes del técnico Juan Carlos Osorio por cometer actos de indisciplina. “Eso es una mentira. No he sido nunca un jugador indisciplinado ni de dar de qué hablar. Eso que se habló eso es totalmente falso”, aseguró el mediocampista de 22 años.

Y para darle aún más fuerza a su versión agregó: “Gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de los directivos y por eso creo que estoy acá (en Nacional). Asimismo, dijo que el tiempo de vacaciones le sirvió para hacer reflexiones. “Cuando se tienen esos días de descanso uno piensa en lo que no hizo, en lo que dejó de hacer y en lo que puede mejorar”, comentó.

Ahora, ‘Sebas’ está “listo para empezar de cero y retomar la confianza” con el nuevo aire que da la llegada del cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda. Entiende que la pelea no va a estar fácil porque “tenemos buenos jugadores en mi posición y va a estar muy disputado” ese puesto en el doble cinco que va a utilizar el DT.

“Ojalá pueda tener continuidad. Hace rato vengo buscando eso. Para eso entreno y por eso quiero estar en Nacional. He hecho una buena pretemporada y espero que se me pueda dar con este nuevo cuerpo técnico”, sostuvo el antioqueño.

Pérez, quien se recupera de un esguince leve en la rodilla, ya se está apropiando de los conceptos del timonel vallecaucano: “le entiendo su idea de juego. Él quiere tener intensidad y sacar limpio el balón desde esa zona”. Pero más allá de asimilar lo táctico, el canterano destacó el acercamiento que tuvo con Rueda para crear una buena relación y tener el chance de jugar en los dos torneos que disputará Nacional

“He hablado con él (Rueda). Intento conocerlo y que me conozca. Me ha dicho que le gusta mi juego y que sabe que le puedo aportar mucho al equipo. Pero hay que trabajar para demostrar que uno tiene que ser titular (…) El que merezca jugar, lo va a poner”, finalizó el volante, que estará ocho días en recuperación y se perderá el choque amistoso de este sábado (8:00 p.m.) ante Vélez Sarsfield de Argentina en el Polideportivo Sur de Envigado.