Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Quintana a Nibali: En Colombia también superé controles

El colombiano se mostró molesto hoy con las insinuaciones del italiano Vicenzo Nibali, justo antes del inicio de la edición 102 del Tour de France, que comenzará el sábado.

Actualizado a
Nairo Quintana
JESUS RUBIODIARIO AS

El colombiano Nairo Quintana se mostró molesto hoy con las insinuaciones del italiano Vicenzo Nibali, justo antes del inicio de la edición 102 del Tour de Francia, que comenzará el sábado.

El último ganador del Tour se preguntó de manera sarcástica por la ausencia del colombiano en la tradicional prueba Criterium du Dauphine en junio, con lo que pretendió instalar una sospecha de que Quintana estaría saltándose controles antidoping oficiales en el mes previo a la competencia.

"Hablamos de Colombia como si se tratara de un país perdido en una selva, muy lejos de todo y de todos. Tengan la seguridad, que he superado controles allí" , aseguró Quintana, en referencia a las alusiones de Nibali.

¿Y dónde está Quintana?", le preguntó el italiano a los compañeros del colombiano en el equipo Movistar durante la disputa de la Criterium du Dauphine. En ese momento, uno de los favoritos al triunfo en Francia junto a Nibali, el español Alberto Contador y el británico Chris Froome se encontraban entrenándose en su país.

"Supongo que sólo tengo la ventaja de que puedo entrenar en altura en mi casa. No debo ir a Tenerife", afirmó Quintana, que vive en Cómbita, a 2.750 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, el escalador puede mostrar el hematocrito naturalmente elevado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?