La llegada de héroe de Lucho Herrera en el Tour del 85

Tour de Francia

La llegada de héroe de Lucho Herrera en el Tour del 85

La llegada de héroe de Lucho Herrera en el Tour del 85

AS COLOMBIA

El colombiano sufrió una caída que por poco le quita la etapa de esa edición que iba entre Autrans y Saint Etienne. Al final llegó primero, con sangre en su rostro y los brazos arriba.

Lucho llevaba puesta la camiseta que lo acreditaba como el líder de la montaña del Tour de Francia 1985. Su equipo, el Café de Colombia tenía a otro de los líderes, Fabio Parra, quien portaba la del mejor joven.

Era una etapa con tres premios de montaña y Lucho logró escaparse a casi dos minutos del grupo donde iba el líder Bernard Hinault. Pero en la bajada antes del último, en Croix de Chabouret, el colombiano tuvo una caída.

“Nosotros formamos la fuga con el equipo y en el último puerto para llegar me logré escapar. Pero bajando tuve un accidente. Sin embargo, me recuperé rápido y me apuré para llegar a la meta y ganar”, contó Lucho.

Por la gravilla que había en la carretera, Herrera se fue contra un peñasco y se hirió la parte izquierda de su rostro, antebrazo y rodilla, sin embargo, no se dio cuenta de que tenía sangre en su cara.

“Me di cuenta solo hasta que estaba otra vez en la bicicleta y ya en la meta. Pero igual lo que quería ese día era ganar. Lo de la caída prácticamente era algo secundario, me sentía bien para seguir y lo importante era terminar la etapa".

El gran Lucho reconoce que es la etapa más recordada por los colombianos, “claro, por el impacto que generó mi llegada con sangre. La recuerdan en Colombia y el mundo”.

Fue verlo llegar como un héroe a quien no le importaban sus heridas, le dijo AS Colombia y él respondió: sí, más o menos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar