De la Cuesta: “Tengo la ilusión de volver a vestir la camiseta”
El defensa se recuperó de una ruptura de ligamento cruzado. Está listo para volver a competencia y hace pretemporada bajo el mando de Pelusso.Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.
Se disputaba la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2014. Santa Fe enfrentaba al Atlético Huila en el estadio El Campín de Bogotá, el 29 de noviembre. Corría el minuto 59 cuando el juego debió detenerse para que José Julián De la Cuesta fuera atendido por el médico del equipo bogotano, Rafael Montaña. El central cayó al piso luego de chocar con un rival, salió en camilla y de inmediato hubo preocupación en el banco técnico. Su lugar lo tomó Yerri Mina.
AS Colombia: ¿Está superada la lesión?
“El proceso fue muy duro, difícil en la parte anímica, por todo lo que me perdí. El solo hecho de perderme la posibilidad de luchar el título de la octava estrella, luego de ser partícipe en buena parte de la temporada, me costó mucho. Luego vino la Superliga –que la pudimos ganar-, que también me dolió bastante; y después no poder disputar la Copa Libertadores y ser parte del buen presente que vivió el equipo en el primer semestre de este año fue complicado. Sin embargo, mantuve la mentalidad fuerte y la cabeza arriba, día a día superando pruebas y adversidades”.
“Pelusso es un hombre cercano, que tiene códigos, conoce bien este deporte. Es un veterano del fútbol. Habla con todos, en especial a mí me pide paciencia, calma, me dice que lo importante es volver en buenas condiciones y cuando la rodilla esté totalmente recuperada. Eso me deja tranquilo, que me muestra su apoyo, su cariño y eso me tiene aún más contento”.
“Los conozco bien a todos, con el que menos he coincidido es con Harold Cummings, pero están Yaír Arrechea, ‘Pacho’ Meza, Yerri Mina y Héctor Urrego. Es claro que parten con ventaja los que terminaron jugando, pero la idea es mostrar en los entrenamientos un buen nivel para tratar de hacer cambiar de opinión al técnico y que dude un poco a la hora de conformar el once para un partido”.