Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Edwin Valencia: “La cirugía salió bien, estoy tranquilo”

El mediocampista de la Selección Colombia habló al programa Kick Off de Win Sports horas después de la cirugía por la rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Actualizado a
Edwin Valencia es retirado de la cancha luego de la lesión en el juego ante Perú.
AFP

Edwin Valencia está tranquilo. A pesar de que las lesiones lo han perseguido y han hecho que se pierda el Mundial Brasil 2014 y una parte de la Copa América este año, él está agradecido, “hay muchos jugadores que quisieran estar en mi lugar y yo estoy agradecido por el don que Dios me dio, no critico por qué me pasa a mí, ni nada, de nada sirve lamentarse sino buscar la solución. Yo soy feliz por mi trabajo, me ha tocado vivir esto pero yo estoy fuerte con el apoyo de mi familia y los colombianos que me lo han hecho saber”.

Dio un parte de tranquilidad luego de la cirugía de reconstrucción de ligamentos a través de artroscopia, “estoy en la clínica esperando que me den de alta tranquilo y feliz porque la cirugía salió bien gracias a Dios”.

Esto dijo en el programa Kick Off de Win Sports en donde también revivió el momento de la lesión en el juego por la fase de grupos de la Copa América ante Perú, “el jugador de Perú tira la bola hacia adelante, yo volteo y quedo delante de él, me toca un poquito por el hombro y me desequilibra. Yo tenía guayos de taches de aluminio y no conseguí sacar la pierna, se me quedó enterrada y allí sentí que se me reventó algo, tanto que las personas que estaban en el banco, el cuerpo técnico y compañeros, alcanzaron a escuchar el ruido que hizo al reventarse el ligamento. Ahí ya sentí que era algo grave. Ya cuando el médico me revisa le vi la cara y me di cuenta que eran los ligamentos”.

Después de eso, el jugador pudo quedarse en la concentración de la Selección Colombia y vivir el partido ante Argentina en donde el equipo quedó eliminado del torneo, “sufrimos bastante en la tribuna, estábamos Carlos Sánchez, Carlos Bacca y yo, viendo todos los espacios que los argentinos estaban encontrando, pero el profesor trató de plantear el partido tratando de contrarrestar las virtudes de ellos. Desafortunadamente las cosas no salieron como esperábamos. Al final tuvimos la posibilidad de eliminarlos, pero bueno, pienso que eso quedó en el pasado y ahora hay que pensar en las Eliminatorias”.

Al final, explicó cómo serán los tiempos y el proceso de recuperación, “pienso ir a Colombia a vivir una parte de la recuperación, lo que se habló acá fue que de pronto en dos meses me dejarían ir para poder estar con mi familia. Ojalá se dé esa posibilidad”.

Y añadió, “la lesión requiere seis meses, voy a tratar de respetar ese tiempo. Lógico que uno con cinco meses ya puede estar entrenando con el equipo pero la idea es cumplir los seis meses para no tener inconvenientes”, concluyó.