Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe enfrentará a La Equidad en octavos de la Copa Águila

El equipo cardenal avanzó de manera directa a los octavos de final por ser el mejor equipo en la temporada 2014. Equidad será su primer reto en esta competencia.

BogotáActualizado a
Santa Fe enfrentará a La Equidad en octavos de la Copa Águila

Una extraordinaria campaña en la temporada de 2014 le permitió a Independiente Santa Fe clasificar a todas las competencias internacionales en el 2015.

El título de la Liga II-2014 le entregó el cupo a la Copa Libertadores y le permitió disputar la Superliga con Atlético Nacional, ante el que se coronó campeón y logró un lugar en la Copa Sudamericana.

Pero, además, los 82 puntos obtenidos durante el año anterior le permitieron saltar de manera directa a los octavos de final de la Copa Águila.

Ahora, el equipo bogotano enfrentará en esta fase a La Equidad, rival que le correspondió por sorteo y terminó líder de su grupo en la primera ronda.

Santa Fe empezará como local el 15 de julio en El Campín y cerrará como visitante el 29 de este mes en Techo, en el torneo que le entrega al campeón un cupo a la Sudamericana de 2016.

Santa Fe y Equidad se enfrentarán en tres ocasiones durante el mes del julio, dos por Copa y una por Liga. El clásico bogotano entre rojos y verdes se prenderá desde el fin de semana del 12 de julio cuando ambos equipos se enfrenten en la primera jornada de la Liga Águila.

"Los partidos con Equidad serán complicados, es un equipo sólido, ha mantenido la estructura del semestre pasado con el técnico Santiago Escobar y con un grupo de jugadores importantísimos, además, se reforzó con jugadores de la talla de Wason Rentería, así que no será nada fácil. Esperamos ver buenos partidos y que la final de la llave de los octavos de final nos favorezca para avanzar y buscar el título", afirmó Pablo García, jefe de prensa de Santa Fe.

Santa Fe le dará comienzo a un nuevo semestre, en el que le esperan tres competencias, la Liga, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. Su primer reto será ante La Equidad en la primera jornada de la Liga, en la que se estrenará en el banco técnico el entrenador Gerardo Pelusso y su grupo de trabajo.

"El primer partido de Liga será fundamental para empezar con pie derecho y evitar las afugias que tuvimos el semestre pasado. Será un parámetro para los partidos de Copa, pero en las liguillas tienen otras ópticas y psicologías y no hay mañana", afirmó García.

"Este duelo con Santa Fe motiva al equipo y al cuerpo técnico para estar cada día mejor preparados y ojalá tengamos un resultado excelente frente a este equipo. Queremos empezar esta fase de la Copa de la mejor manera y avanzar hasta ser campeones", afirmó Julio Vásquez, gerente deportivo de La Equidad.