Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Gazzetta: Bacca y Murillo, entre los fichajes destacados en Italia

El Milan le pagó al Sevilla una cláusula de 30 millones de euros por la compra de Carlos Bacca. Mientras que el Inter invirtió ocho millones por el defensa Jeison Murillo.

Actualizado a
Bacca vestirá su tercera camiseta en Europa; ya jugó en Brujas y Sevilla.
morenattiDiario As

En un informe publicado por la Gazzetta, en el que se destacan las inversiones de los ocho mejores equipos italianos -que ya han gastado 160 millones de euros y que aún esperan cerrar otras negociaciones-, se hace relevancia a las contrataciones de los jugadores colombianos, Carlos Bacca y Jeison Murillo.

El delantero colombiano Carlos Bacca llegará al Milan para la temporada 2015-2016, luego de que el equipo italiano le pagara al Sevilla la cláusula de recisión de 30 millones de euros. Ahora, Bacca es el centro de todas las miradas al ser uno de los refuerzos más costosos del club.

El colombiano viene de anotar 28 goles en la temporada 2014-2015 con el Sevilla. Marcó 20 goles en 37 partidos en la Liga de España, uno en la Copa del Rey y siete en 15 juegos de la Europa League.

Compras del Milan para la temporada: Andrea Bertolacci (de Roma, a 20 millones de dólares); Carlos Bacca (de Sevilla, 30 millones); Rodrigo Ely (dall'Avellino, transporte gratuito).

Entre tanto, el defensa colombiano, quien tuvo una destaca actuación con la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2015, se ganó la titularidad en el equipo de José Pékerman y se proyecta como el mejor relevo de Mario Alberto Yepes, se unirá al Inter de Milán luego de ser adquirido por ocho millones de euros.

Murillo viene del Granada de España, club con el que disputó 19 partidos de la Liga en la temporada 2014-2015. A sus 23 años, se perfila como un gran defensa central.

Compras del Inter para la temporada: Jeison Murillo (de Granada, 8.000.000); João Miranda (en venta cedido por el Atlético de Madrid, 3.000.000); Geoffrey Kondogbia (de Mónaco, 30 millones); Martín Montoya (en venta cedido por el Barcelona, 1.000.000).

Fichajes destacados en Italia

-Juventus (65 millones de euros)

Compras: Roberto Pereyra (Udinese rescate, 14 millones); Simone Zaza (redención de Sassuolo, 15 millones); Paulo Dybala (de Palermo, 32 millones); Sami Khedira (Real Madrid, traslado gratuito); Mario Mandzukic (del Atlético de Madrid, 19 millones); Daniele Rugani (dall'Empoli ya redimido en enero); Guido Vadala (de Boca Juniors, como parte de Tevez).

-Roma (15,5 millones)

Compras: Andrea Bertolacci (reembolso de Génova, 8,5 millones de dólares); Iago Falque (de Génova, 8 millones); Radja Nainggolan (Cagliari de la redención, 9 millones); Victor Ibarbo (Cagliari venta préstamo de 10 millones de dólares).

-Nápoli (9,5 millones)

Compras: Mirko Valdifiori (dall'Empoli, 5,5 millones); Jorginho (redención de Verona, 4 millones); José Manuel Reina (Bayern Monaco, transporte gratuito).

Lazio (0 Millones)

Compras: Wesley Hoedt (de AZ Alkmaar, gratuito); Patric (del Barcelona B, gratuito); Ravel Morrison (West Ham, gratuito).

-Sampdoria (0 Millones)

Compras: Niklas Moisander (dall'Ajax, gratuito); Edgar Barreto (de Palermo, gratuito); Federico Bonazzoli (Inter, 5 millones); Lorenzo De Silvestri (Fiorentina redención, 1000000); Emiliano Viviano (obligaciones de recompra de préstamos de Palermo, 0).

-Fiorentina (0,5 millones)

Compras: Luca Bittante (dall'Avellino redención, 0,5 millones).