Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ramón Díaz: "Hay que tener respeto con este Paraguay"

El técnico de la selección paraguaya se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, por el paso a la semifinal y ya piensa en lo que será enfrentar a Argentina.

ConcepciónActualizado a
Ramón Díaz, técnico de Paraguay.
JUAN MABROMATAAFP

Su labor al frente de la Selección Paraguay comienza a dar frutos. Llegar a una semifinal de Copa América luego de haber enfrentado grandes rivales y de mostrar su fútbol característico de garra y empuje pero también, buen juego, es de gran valor.

Recibió muchas críticas, entre ellas la del legendario José Luis Chilavert, pero cada partido que pasa, cierra bocas y hace celebrar a la afición paraguaya que hoy alaba a su selección luego de dejar por fuera, nada menos que a Brasil.

Ramón Díaz habló del curso que tomó el partido, de las ganas que tenían de vencer en los noventa minutos, de la determinación de sus jugadores al ir por el empate y en el momento de cobrar los penales y del próximo rival: Argentina.

Análisis de la victoria: “Era la intención no llegar a los penales pero sabíamos que íbamos a enfrentar a uno de los grandes. Sabíamos de sus características, como juegan, lo que hacen y fue un partido emocionante de parte de los dos; con el juego de ellos, el ímpetu nuestro y una satisfacción para todos. Estamos contentos por lo que hicimos”.

Lo que viene: “Ahora hay que mantener la tranquilidad. Sí, hemos conseguido algo importante y sabemos la calidad de los rivales a los que hemos enfrentado. Es mérito de los jugadores por lo profesionales que son. Desde que llegué a Paraguay me importaba el nivel grupal porque en lo futbolístico ya se sabía el nivel que tenía, estamos contentos, es un paso importante. Ahora hay tranquilidad para seguir trabajando en el proyecto y viene Argentina”.

Recuperó la credibilidad: “Si no se gana la credibilidad después de jugar ante Argentina, Uruguay y Brasil y que ninguno de los tres equipos nos pudo ganar… Hay que tener respeto por este equipo, la entrega que tiene, ha dado pasos importantes para el futuro, para estos jugadores, han demostrado lo que pueden hacer. Todos estamos felices, hablamos que vamos a jugar una semifinal con uno de los grandes del mundo, tenemos que recuperarnos y la alegría sirve pero ya pensando en lo que viene”.

Clave del equipo: “Hablarles convencido de las características que tienen, el ambiente entre ellos a nivel grupal, hemos usado a todos los jugadores, Lucas Barrios fue importante ante Argentina y Uruguay. Todos son protagonistas y eso nos pone contentos porque damos buena imagen y ellos están ganando experiencia para lo que viene en la eliminatoria”.