Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Salimos de la Copa America no tanto por méritos,que los tuvieron los de Argentina,sino por nosotros mismos. No se intentó jugar al fútbol y hubo a lo largo de los cuatro partidos amnesia total. Se nos olvidó jugar. Y los mismos jugadores en sus declaraciones post partido, apelaron a palabras como lucha,entrega,esfuerzo. A ellas habría que añadir las importantes: tapar a como diera lugar a los laterales, a Messi , al mismo Mascherano y despreocuparnos totalmente del arco de Romero. Un solo remate serio y nada más. Si no se llega a zona defensiva del rival, es complicadísimo apuntar un gol.

La mayoría de quienes ingresaron para el partido, ni remotamente, ni de casualidad recordaron el juego en el medio campo que nos benefició en el Mundial. La salida de Teo Gutiérrez a los 27 minutos podría tener dos lecturas. O el jugador estaba tan perdido o el técnico admitió tácitamente su error de incluirlo como inicialista. En esa determinación se palpó claramente el pensamiento del técnico, quien consiguió cambiar el estilo de juego de la Selección.

En el Mundial pasado se jugó con claridad, se vio fútbol fluido y para adelante. Ahora adoptamos una postura extraña. De ser un equipo netamente defensivo y que queria llegar al cero a cero, pasando sustos y contando con David Ospina y su suerte para evitar goles.

Los argentinos dispusieron de 14 remates y no pudieron hacer el gol. Si Ospina, Murillo y el ausente Carlos Sánchez, resultaron los mejores en estos partidos, significa que del medio hacia atrás la Selección tenía más idea defensiva que otra cosa.

Los lanzamientos del punto penal sentenciaron la salida, porque al perder tres, dejaron al contrario instalado en semifinales. Ese detalle serviría para "enmascarar" la actuación. Pero nadie se debe engañar. Jugando tan mal, es difícil avanzar y cuando no existe generación de juego, mal se puede pretender ganar. Por eso digo. Nosotros mismos nos sacamos y solo es de esperar una revaluación juiciosa en la convocatoria pensando en la Eliminatoria.