Santa Fe

Leandro Castellanos: “Pelusso es muy estricto en la parte táctica”

Santa Fe completó 15 días de pretemporada. Los jugadores asimilan las ideas del técnico Gerardo Pelusso, se ponen a punto para la competencia.

0
Leandro Castellanos: “Pelusso es muy estricto en la parte táctica”
Felipe Rincón AS Colombia

El equipo bogotano completó 15 días de trabajos de pretemporada bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, en cabeza del entrenador Gerardo Pelusso. El grupo estuvo concentrado durante una semana en la que entrenó a doble jornada e hizo énfasis en la preparación física. Ahora, centran la atención en los partidos amistosos en busca del nivel y el estilo de juego que se quiere.

“El trabajo ha sido fuerte, hemos hecho énfasis en la parte física, en busca del oxigeno y el tanque que se requiere para el resto de la temporada. Hemos asimilado bien la idea del nuevo cuerpo técnico, estamos contentos con ellos. Estamos en esa puesta apunto e idónea para encarar el torneo”, aseguró Leandro Castellanos.

Respecto al primer encuentro que hubo entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico, el arquero Castellanos aseguró: “De entrada hubo filim. Están abiertos al diálogo, en buen ambiente y expusieron lo que se quiere en la parte deportiva. El grupo lo asimiló y está en busca del nivel que el técnico quiere en ese aspecto, para poder competir y estar nuevamente pelando por cosas importantes”.

Uno de los puntos más importantes en los que han coincidido en Santa Fe es en mantener el ADN ganador, una característica que ha sido fundamental en la casa albirroja para mantenerse en puestos de vanguardia y obtener títulos. Una filosofía que seguirá siendo esencial en busca del trofeo internacional.

“Se mantienen muchos aspectos de los que teníamos en el semestre anterior. Pelusso es muy estricto en la parte táctica, le gusta el orden, la aplicación y la inteligencia en ese aspecto. Además, le gusta ir al frente y presionar alto y ese es el ADN de este grupo”.

Castellanos fue uno de los ejes fundamentales de Santa Fe el semestre anterior. Desde su llegada al club trabajó por ganarse un lugar en el once titular, y aunque la oportunidad llegó tras la lesión de a quien considera su hermano, Róbinson Zapata, logró con mérito mantenerse y ser figura. Atajó 14 partidos de la Liga y le marcaron 10 goles y en la Libertadores jugó 7 compromisos y le anotaron 7 tantos. Para un promedio de 0,80 goles recibidos por juego.

Sin embargo, ahora tendrá que ganarse un lugar en la base del técnico Pelusso, la competencia con ‘Rufai’ Zapata está de vuelta y en la pretemporada se empieza a perfilar el favorito.

“Hemos trabajado mucho en salir jugando, en mantener el equipo y nuestra línea lejos del arco, además de mantenernos cortos y ser líderes. En cuanto a la competencia, en el fútbol siempre hay que competir por la titular, nadie tiene el puesto ganado y hay que demostrarlo día a día y partido a partido”.

Santa Fe disputó este sabádo su tercer amistoso de la pretemporada frente a Expreso Rojo y la semana siguiente se esperan otros juegos en busca del ritmo e idea de juego del técnico Pelusso.

“El grupo aún está un poco rígido por la exigencia física, sabíamos que los amistosos iban a darse de esa manera. Ahora, vamos a tener un poco más de competencia para llegar con un nivel alto a los torneos. Partido a partido vamos a buscar el andamiaje idóneo que quiere el ‘profe’ y queremos todos para competir de buena manera”.