Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Argentina

1x1 Colombia: aguantó y se despidió en los penales

A pura actitud, el equipo de Pékerman aguantó sin goles en los 90 minutos y llevó la definición en penales. Ahí cayó 5-4 y deja la Copa América en cuartos de final.

Actualizado a
Colombia se vio superada por Argentina pero se fue eliminada en los penales.
UESLEI MARCELINOREUTERS

David Ospina: Conjuró todo lo que le tiró Argentina. Sacó a quemarropa un remate de Agüero y un cabezazo de Messi en la misma jugada. Salvó con una estirada un cabezazo de Otamendi. El mejor de Colombia, lejos.

Camilo Zúñiga: Cuando salió perdió en el uno a uno. Estuvo lento, desubicado. Lo salvó Murillo cuando dejó huecos. Tévez lo desbordó cuando quiso. Sacó una pelota de gol en la línea.

Cristian Zapata: firme atrás pero luego se sumó a la confusión de la defensa que por momentos despejó a cualquier lado. De cabeza tuvo el primer remate al arco de Colombia a los 66.

Jeison Murillo: El mejor de la defensa, pero cerró y anticipó bien. A veces lo hicieron sufrir por la presión alta de Argentina que lo hizo equivocar en la salida. Perdió una con Otamendi que sacó Zúñiga debajo del arco. Terminó su gran partido con un cierre a Lavezzi debajo del arco.

Santiago Arias: Era lateral izquierdo pero le hizo marca personal a Messi, al que siguió a todo lado. Lo pudo contener poco. Con más aplomo en el segundo tiempo, jugó condicionado por una amarilla temprana.

Alex Mejía: Quedó muy sólo para enfrentar a Di María, Messi y Agüero. Sin control, sin recuperación, fue amonestado a los 20. Se vio en problemas cuando lo encaró Pastore. Amarilla por falta a Messi. Aguantó como pudo el segundo tiempo.

Juan G. Cuadrado: Se perdió entre la defensa en el primer tiempo. En la segunda parte jugó más en ataque, fue más intenso, pero terminó como respaldo en defensa. A veces pegó demasiado, simuló.

Víctor Ibarbo: Por marcar a Zabaleta que no salió tanto, dejó el camino libre a Pastore. En el segundo tiempo, estuvo más arriba y se animó a lanzar centros. Salió por Muriel.

James Rodríguez: Amarilla por reclamar. Perdido, desordenado, no puso condiciones en el primer tiempo. En el complemento mostró más personalidad, intentó sacar al equipo y le cometieron una falta cerca del área.

Teo Gutiérrez: Se fue a los 23. Perdió todo con los defensores que lo anticiparon y sacaron al ataque a Argentina. Entregó mal la pelota. Lo sacó Pékerman por Cardona.

Jackson Martínez: Perdió en las diputadas por arriba con Otamendi. No le llegó la pelota y no tuvo un remate al arco. Salió por Falcao a los 73.

Edwin Cardona: Entró nervioso y perdió a Pastore y le permitió a Argentina crear la más clara que salvó dos veces Ospina. Le dio un poco de aire en el medio en el segundo tiempo.

Falcao García: Le pasó lo mismo que a Jackson. Nunca lo dejaron mano a mano con Romero. Terminó amonestado por chocar con Otamendi.

Luis Muriel: Reemplazó a Ibarbo a los 85.

Consulta en AS elcalendariode partidos día por día, todos losresultadosde los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y losvídeos(goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de laCopa América 2015.