Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Bolivia 1 - Perú 3

Gareca: "Tengo jugadores que responden siempre"

Ricardo Gareca se mostró satisfecho con el rendimiento de su selección semifinalista y dijo que llegarán bien preparados para jugar con Chile.

Actualizado a
Gareca: "Tengo jugadores que responden siempre"

Análisis del partido ante Bolivia: “Quiero felicitar a los muchachos por sacar un resultado difícil y por meternos en las instancias finales de la Copa América”.

Cambios de Pizarro y Farfán: “Claudio tuvo unas molestias que iremos evaluando y Jefferson lo sacamos porque él ya había hecho un desgaste físico importante. No tendrá ningún problema para enfrentar a Chile”.

Tres goles de Paolo Guerrero: “Es bueno para él, para nosotros. El proceso que está atravesando es lógico, ahora está encontrando su mejor forma, de a poco lo va logrando. De cara a lo que se viene es importante”.

Chile, próximo rival: “Preferiría hablar del partido de hoy. Habrá tiempo para analizar a Chile. Ellos son aspirantes al torneo, es un rival duro”.

Buen juego de Perú: “Me gusta el Perú que pueda sostener un rendimiento. Hoy enfrentamos a un rival digno, jamás se entregaron los bolivianos. Su actitud es buena, más allá del resultado jamás bajaron los brazos”.

Se están logrando avances con el equipo: “Lo que más me pone contento es que en Perú estén felices. Necesitamos que la gente se vaya identificando con el equipo y se sientan orgullosos con la selección. Todavía necesitamos crecer mucho más, estamos en ese proceso. Esta Copa es un torneo corto, diferente a las eliminatorias. Vamos a llegar preparados a las instancias decisivas”.

Cómo asumir la semifinal: “No le podría decir en este momento si vaya a hacer cambios, pero el ánimo de los muchachos es el ideal. Sé que puedo contar con todos los muchachos que están en la delegación. Sé que tengo jugadores que van a responder siempre”.