Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | COLOMBIA-ARGENTINA

Mascherano: "Ojalá el mejor Falcao no aparezca el viernes"

Javier Mascherano dijo que sabe de la jerarquía que tiene Falcao García y espera que por el bien de Argentina no aparezca su mejor versión.

Vina del MarActualizado a
Mascherano: "Ojalá el mejor Falcao no aparezca el viernes"

El presente de Falcao: “He jugado contra él y con él. Me inicié con él en River. Lo conozco muy bien. Es un jugador con una jerarquía muy importante. Quizás no ha podido encontrar la continuidad después de su lesión. Ha forzado al máximo para llegar al Mundial. Cuando salís de una lesión es importante sumar minutos y él no ha tenido los minutos que hubiese querido. Más allá de esto Falcao ha demostrado con creces que es uno de los mejores jugadores que se puede encontrar a nivel Mundial. En algún momento aparecerá el mejor Falcao, ojalá no sea mañana”.

Lo que espera de Colombia: “Más allá de cual sea el rival, Gerardo siempre ha sostenido que nosotros tenemos una idea y tratamos de llevarla acabo siempre. Hay rivales que por predisposición te dan el hecho, la posesión, y vos tenés que directamente empezar a buscar cómo atacarlo, otros que te lo dificultan. Creo que Colombia va a tratar de cortarnos el circuito, no sé si presionarnos tan alto, pero sí de no jugar cómodos. Obviamente intentaremos controlar el juego. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que la mejor manera de controlar y no sufrir es tener la posesión”.

Frenar a Colombia: “Nos enfrentamos a un muy buen equipo con grandes individualidades con mucho peso peso ofensivo y obviamente tendremos que tomar recaudos. Fundamental las vigilancias cuando estamos atacando. Tapar a los lanzadores, sobre todo, que son buenos y se mueven muy bien. En repliegue tratar de cortarle el circuito ofensivo. Tener la posesión. Controlar el partido desde nuestra idea”.

Caso Jara-Cavani: “El fútbol sudamericano es más permisivo quizás a la hora de compararlo con un Mundial. Uno lo que trata de que quede es cuidar a la gente de que el espectáculo sea bueno. Tenemos jugadores con mucho talento y uno pretende para beneficio propio y del juego que se los cuide”.