Uruguay 1x1: el campeón se despide con más garra que fútbol
Uruguay controlaba a Chile a 30 minutos del final pero se derrumbó con la expulsión de Cavani. Un mal despeje de Muslera le dejó el gol servido al local que pasó a semifinales.
Muslera: Respondió bien en un remate de media distancia de Vidal, en el mejor momento de Chile. Dudó en un tiro de esquina que casi se mete olímpico y despejó al medio en el remate que dejó para Valdivia y que terminó en el gol de Isla.
Maxi Pereira: Le costó marcar a Vargas, pero en ataque sacó ventaja de los espacios que dejó Mena. Brusco contra Alexis Sánchez.
Giménez: Otro de los bastiones en la defensa. Sacó todo lo que le tiraron por arriba.
Godín: Sostuvo la defensa cerca de su área, buscó en el campo rival y se animó a sacar el equipo del fondo. El capitán en su máxima expresión.
Fucile: Valdivia le hizo un túnel, perdió la espalda cuando lo atacaron por la izquierda. Isla, Vidal, le llevaron problemas. El punto débil de la zaga. Expulsado.
Arévalo-Ríos: Cerca de Vidal, raspó y puso la pierna. Un león para defender cuando Uruguay quedó con 10 jugadores.
González: Le quitó la influencia a Aranguiz por el centro. Buen complemento con Arévalo-Ríos para marcar.
Sánchez: Incansable. Se animó de media distancia. Le ganó en el duelo a Mena en ataque. Cuando puso ritmo, complicó y generó faltas de costado cerca del área.
Rodríguez: Se tiró atrás para defender. Aunque en deuda para generar juego, le puso un pase a Sánchez que casi termina en gol.
Rolan: Jugó de media punta aportó poco, perdió un gol frente al portero Bravo al que llegó sin confianza. Se fue a los 57 por Hernández.
Cavani: Nervioso, se ganó una amarilla a la media hora de juego. En el segundo tiempo recibió pelotas de Sánchez que bajó para Hernández. Se fue expulsado en su mejor momento por una cachetada a Jara, tras una provocación.
Hernández: Entró por Rolan y complicó a los centrales. Quedó muy sólo con la expulsión de Cavani.