Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

El panorama de Ospina no es claro con la llegada de Cech

Arsenal oficializará en las próximas horas el fichaje del portero checo; por tal razón, el futuro de David Ospina parece lejos de Londres.

Actualizado a
David Ospina también disputó 3 partidos de Champions la temporada pasada
Getty Images

A David Ospina no le alcanzó con hacer una excelente temporada con el Arsenal en la Premier League para ganarse la confianza de Arsène Wenger. El arquero antioqueño se quedó con la titular en el mes de enero y nunca más la soltó.

El rendimiento de Ospina fue vital para lograr la clasificación a la próxima Champions League. Jugó 18 partidos, de los cuales el equipo ganó 13, empató 3 y perdió 2. Tan solo recibió 10 goles y mantuvo su arco invicto en 8 juegos. 

Estos números no convencieron al técnico francés y que mejor prueba que la contratación de Petr Cech, procedente del Chelsea y con una vasta experiencia en el fútbol inglés. El guardameta de 33 años llegará al Emirates Stadium por un valor de 11 millones de libras, y según los medios ingleses con una cláusula que le asegurará la titularidad en el 70% de la temporada 2015/2016.

Con este panorama, el colombiano se vería relegado al banco de suplentes. Su participación con un once inicial se daría en la FA Cup o en la Copa de la Liga, dos torneos importantes para los ingleses, pero sin la trascendencia ni regularidad que tiene la Premier League y la Champions en Europa.

Un segundo semestre de mucha importancia para la Selección

Lo más seguro es que David Ospina no verá con buenos ojos el ser enviado al banco del Arsenal. El arquero ha alcanzado un nivel superlativo, es titular indiscutido de la Selección Colombia y después de su buen papel en la Copa América las ofertas de otros clubes llegarán.

En octubre del presente año las eliminatorias a Rusia 2018 iniciarán en Suramérica y se espera que el ‘1’ de Colombia esté en plenitud y con ritmo para asumir este nuevo reto. Su papel en el equipo de Pékerman es protagónico para el nuevo camino mundialista.

Existe una oferta del fútbol turco

Tras conocerse la inminente llegada de Petr Cech a los ‘Gunners’, el periódico británico Daily Mail publicó que el Fenerbahçe de Turquía ya está en conversaciones para quedarse con el pase de Ospina. Los turcos pagarían 3.2 millones de libras.

El Fenerbahçe es considerado como uno de los dos equipos más importantes de Turquía, junto con el Galatasaray. El club fue subcampeón en la última temporada y disputará los play offs para ingresar a la Champions League.