Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

La Selección Colombia entrena con buen ánimo y concentración

El equipo continúa con sus entrenamientos en la ciudad de Santiago, en donde, con la compañía inseparable de la música, se prepara para enfrentar a Argentina.América-Pasto en vivo

Santiago de ChileActualizado a
La Selección Colombia entrena con buen ánimo y concentración

La alegría se traduce en palmas ya sea en clave de salsa o beat de reguetón. Mientras los periodistas esperan la autorización para entrar a la práctica, desde la carpa-camerino de la Selección la banda sonora es en código fiesta.

"Vamos a gozar" de la Orquesta Narváez, "Fanática sensual" de Plan B y "Un vestido bonito", de Guayacán hacen parte del playlist previo a entrar a la cancha de San Carlos de Apoquindo.

En el segundo día de trabajos tras el partido frente a Perú, la Selección superó el tiempo de recuperación y retomó ritmo en el entrenamiento. El profesor Urtasún dirigió el calentamiento, mientras Pékerman charló largo rato con Patricio Camps.

Hasta ahí la práctica ante los medios. Ya sin testigos, Pékerman hizo el primer trabajo de fútbol con miras a definir el 11 inicial ante Argentina el próximo viernes. La elección de la primera línea de volantes y alguna variante en la zona creativa entrarían en el esquema de cuartos.

“Debemos estar tranquilos, mantener la mentalidad ganadora, enfrentamos a una selección con excelentes delanteros y ofensivos, así que debemos estar 10 puntos para afrontar a este tipo de jugadores", dijo Jeison Murillo antes del entrenamiento.

Hay buen ambiente en Colombia, pero se recuerda a Edwin Valencia. "Mucha fuerza mi hermano, eres todo un guerrero (...) gracias por contagiarnos con tu verraquera. Te vamos a extrañar", escribió Camilo Zúñiga en Instagram.

"Se nos fue un gran jugador, una gran persona, pero estamos preparados para todo y a esperar el momento y hacerlo de la mejor manera. Solo hay que trabajar", agregó Víctor Ibarbo. Todos con Edwin, pero con el foco en Argentina.