Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Alexander Mejía ya sabe lo que es anular a Leo Messi

El mediocampista barranquillero fue protagonista ante el crack argentino hace 2 años en las eliminatorias al Mundial. Este viernes se volverán a encontrar en Chile 2015.

BogotáActualizado a
Alexander Mejía ya sabe lo que es anular a Leo Messi

La Selección Colombia prepara el partido de cuartos de final de la Copa América ante Argentina, el máximo favorito al trofeo continental. José Pékerman tiene dos bajas importantes en la mitad de la cancha: Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas y Edwin Valencia por rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Seguramente una de las cartas de salvación para el estratega de la Selección será Alexander Mejía, un mediocampista de su entera confianza; con recuperación, sacrificio, orden, buena entrega de balón y con un aliciente adicional… ya ejerció una marca hombre a hombre sobre Lionel Messi y con muy buenos resultados.

Fecha 13 de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014

El 7 de junio de 2013, Colombia visitó en el estadio Monumental de Buenos Aires a la Selección Argentina, equipo que no contaba desde el arranque con Messi por una distensión muscular que le había impedido jugar durante los últimos dos meses.

En la otra orilla estaba Alexander Mejía, por ese entonces jugador y capitán de Atlético Nacional. El mediocampista volvía a una convocatoria de Selección Colombia después de un año, y aguardaría su oportunidad en el banco de suplentes.

Llegó el momento que tanto esperaba

Cuando el reloj marcaba el minuto 58, Alejandro Sabella decidió sacar a Montillo y poner en su lugar al jugador del Barcelona. ‘La Pulga’ levantó a los asistentes con su ingreso y puso en alerta máxima a Pékerman.

Al minuto de haber entrado, Leo Messi creó la primera jugada de riesgo. Se llevó de largo a Carlos Sánchez, armó una pared con Di María, habilitó a Pablo Zabaleta, quien lanzó un ‘pase de la muerte’, que de no ser por el manotazo de David Ospina termina en gol.

Inmediatamente pasó el susto el técnico de Colombia le dio ingreso a Alexander Mejía por el amonestado Abel Aguilar. La orden era contundente; hacer una marca personal sobre Messi, no darle un solo metro de espacio.

"Me dio alegría porque quería jugar y adentro estaba el mejor del mundo. Estoy contento porque se marcó de muy buena forma. El profe me dijo que estuviera tranquilo y que lo siguiera por donde fuera", fueron las declaraciones de Mejía a la emisora Antena2, horas después de terminado el encuentro.

En esa media hora de juego, Colombia supo controlar el poderío ofensivo liderado por el crack rosarino. Mejía solo se le despegó cuando Leo fue a cobrar los tiros de esquina y un tiro libre de costado.

“Lo persigue a todos lados el pibe Mejía, va hasta el predio de Ezeiza”, comentaba Sebastian Vignolo, relator del partido para la cadena Telefe.

A este comentario del periodista, sus compañeros de transmisión recordaron la marca que ejerció el peruano Luis ‘Cachete’ Reyna sobre Diego Maradona en las eliminatorias al Mundial de México 86 en el estadio Nacional de Lima: “la diferencia es que aquella fue desleal; esta no”.

Con el empate 0-0 aquel día, Colombia quedaba segunda de la eliminatoria con 20 puntos. No fueron 90 minutos para Alexander Mejía, pero esa media hora pudo ser una de las más importantes en la carrera del barranquillero... Jugó ante el mejor del mundo, le dio una mano a la Selección cuando más se necesitaba y su actuación le sirvió para ganarse la confianza absoluta de Pékerman, y por ende, un cupo en la nómina de 23 jugadores que representaron al país en Brasil 2014.

"Desde ese día he ganado en personalidad, en carácter, tengo más sacrificio. Creo que uno se gana las cosas con trabajo. Siempre me he entregado y en la Selección hay que entregar más", le dijo el mediocampista a AS Colombia el pasado 28 de mayo, unos días antes de emprender el viaje hacia la Copa América.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos(goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.