Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino 2015

Montoya: “Hubo errores de la juez que nos costó el partido”

La selección Colombia femenina cierra la página de Mundial y ya enfoca todo su concentración y talento para participar en los Panamericanos de Toronto.

ColombiaActualizado a
MONCTON, NB - JUNE 13: Daniela Montoya #6 of Colombia celebrates the win over France during the FIFA Women's World Cup 2015 Group F match at Moncton Stadium on June 13, 2015 in Moncton, Canada.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

Después de hacer una histórica presentación en la Copa Mundial femenina de fútbol, la selección Colombia dirigida por Felipe Taborda terminó el certamen con un partido ganado, un empatado y dos perdidos, un balance positivo para ser un grupo prematuro en esta categoría.

No obstante, y para fortalecer el futbol femenino en nuestro país, las mismas jugadoras han pedido a las altas directivas del FPC que se realice una liga exclusiva para mujeres en pro de tener más fogueo, experiencia y afrontar los torneos internacionales con más nivel.

Ingrid Vidal

“Tenemos que seguir, atrás quedó este Mundial y ahora pensamos en los Panamericanos. Escribimos una muy bonita historia, mostramos un fútbol vistoso en el Mundial. Personalmente me llevo muchas experiencias y aprendizajes del Torneo; queremos agradecerle a Colombia por el apoyo, especialmente en redes sociales, el país sabe que nosotras corremos por ellos y que cada una demuestra siempre el talento en la cancha para brindar una alegría a Colombia”.

Daniela Montoya

“Creo que en la cancha quedó demostrado todo lo que dimos y para mí el equipo fue grande, se vio la experiencia que cada una tiene. Pienso que hubo unos errores de arbitraje que hizo que no pudiéramos concretar las opciones que teníamos. Estamos tristes pero orgullosas porque siempre dejamos todo por el país y quedó demostrado, creemos en nosotras. Esta selección necesita un poco más apoyo por parte del país, se debería hacer una liga, por lo menos semi profesional, que cada una de las jugadoras en Colombia se pueda dedicar su vida al futbol, en Estados Unidos viven de eso, lo tienen todo mientras que nosotras hacemos de todo para alcanzar este tipo de resultados”.

Catalina Pérez

“Nunca me habían sacado una tarjeta roja, creo que mostramos mucho carácter ante Estados Unidos. La jugada de la expulsión sucedió muy rápido en un mano a mano, nunca tuve la intensión de derivar a la adversaria, fue muy inesperada la decisión arbitral”.