Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TemucoActualizado a

No hay explicación, ni respuesta lógica a una inquietud: Por qué la Selección Colombia juega tan mal cuando enfrenta a rivales flojos como pasa con Perú, por lo visto en el primer tiempo, y basta que el rival sea de nombre, Argentina o Brasil para subir en el nivel de producción.

Lo cierto es que se jugó mal en ese periodo porque hubo divorcio total entre las lineas. Fue tal el caso, que Armero fue el mas activo comenzando el juego, llegando por su zona izquierda hasta el fondo del sector defensivo peruano. Falcao apuntó una buena media vuelta que salvó Gallese en oportuna reacción.

Colombia sumó algunos tiros de esquina, pero después, el equipo como tal se fue diluyendo, dejando la iniciativa al rival. Teo tirado hacia atras, mientras Cuadrado complicándose él solo, contribuyó al desorden y Falcao, sin nadie que se acordara de él. Fueron 45 minutos mal jugados, sin un plan claro de ataque y solo el segundo tiempo ofrecía esperanzas de clasificación.

En la complementaria destellos y nada más. Es increíble que en tres partidos solo marcamos un gol y lo anotó el defensa Murillo, uno de los pocos de buen rendimiento. La cantidad de goleadores consagrados en Europa nada aportaron y en general James Rodríguez, uno de las esperanzas para armar el juego se fue en blanco.

Así el panorama derivaba en una opaca presencia en la Copa y una voz de alerta para la Eliminatoria. Quizas sea temprano para advertir que Pékerman a quien se le respetó su solidaridad con varios jugadores eficaces en Eliminatoria y Mundial, está obligado a replantear el plan de trabajo y la convocatoria.

Y ocurre en el fútbol, entrar a depender de otro resultado es simplemente apostar a la lotería.
Brasil y Venezuela tenían la palabra y la sentencia para nuestra Selección. Finalmente, los brasileños nos ofrecieron la ocasión de recuperar fuerzas y si el pronóstico se cumple, de jugar mejor ante los grandes, ojalá delante de Argentina podamos salir de este "bache" futbolístico... De carambola también vale y eso nos permite continuar una semana mas en la Copa América.