Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino 2015

Taborda: “Es un honor enfrentar al mejor equipo del mundo”

Colombia se enfrentó ante Estados Unidos en la Copa Mundo del 2011 con un marcador de 0-3 en contra. La selección clasificada jugará en cuartos ante China.

Actualizado a
Colombia's head coach Fabian Taborda speaks during the team's press conference at the FIFA Women's World Cup in Edmonton, Canada on June 21, 2015. Colombia is set to take on the United States in their group of 16 match Monday.   AFP PHOTO/GEOFF ROBINS
GEOFF ROBINSAFP

Estados Unidos es un terrible adversario pero no asusta a las nuestras, quienes sueñan con seguir haciendo historia de la mano de Felipe Taborda, hombre que conoce al detalle las características técnicas y el talento grupal de las jugadoras colombianas.

“Creo que jugar ante la selección mejor del mundo es un gran honor y orgullo; características que nos llena de motivación para poder hacer un gran partido. Esperemos que en los 90 minutos definamos, mantengamos la tranquilidad para afrontar este partido de la mejor manera. Será un partido en el que ganará el mejor, juego que queremos exponer lo mejor que tenemos y ojalá podamos conseguir cosas muy bonitas”, declaró el D.T., colombiano.

Para enfrentar a las norteamericanas, la selección Colombia no podrá contar bajo los tres palos con Sandra Sepúlveda, quien acumuló tarjetas amarillas cediéndole el puesto en el arco a Stefany Castaño, portera que atajó en el debut del combinado nacional en la fase de grupos ante México.

Un poderoso rival

Estados Unidos clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo como primera del Grupo D, sumó siete puntos, no obstante no ha mostrado su mejor nivel en este certamen mundialista. Velocidad y visión de juego son sus armas para avanzar a cuartos de final, unas características que complementan a Alex Morgan, Abby Wambach, la experiencia en defensa de Hope Solo y el olfato goleador de Megan Rapinoe.

Sobre los antecedentes de las norteamericanas en el Mundial de fútbol se puede expresar que han participado siete veces, han levantado en dos ocasiones el trofeo mundialista y su peor posición ha sido el tercer lugar.

El ganador de esta llave se enfrentará a China el día viernes 26 de junio en juego valido por los cuartos de final.

Colombia: Stefany Castaño; Corina Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias, Oriánica Velásquez; Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade y Catalina Usme. DT: Felipe Taborda.

Estados Unidos: Hope Solo; Ali Krieger, Julie Johnston, Becky Sauerbrunn, Meghan Klingenberg; Lauren Holiday, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Tobin Heath; Alex Morgan, Abby Wambach. DT: Jill Ellis.

Hora: 7 p.m. (Hora Colombia)

Estadio: Commonwealth Stadium