Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Argentina: Así es el rival de Colombia en cuartos de final

La Selección Argentina clasificó como líder del grupo B con siete puntos. Ganó dos partidos y empató uno. Llega invicta al duelo con Colombia en los cuartos de final.América-Pasto en vivo

Actualizado a
Argentina: Así es el rival de Colombia en cuartos de final
DIARIO AS

Favorita al título, con el mejor jugador del mundo en su estelar e invicta en el torneo continental. La Selección Argentina dirigida por Gerardo el ‘tata’ Martino clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 como líder del grupo B con siete puntos. Lionel Messi es el centro de todas las miradas, su genialidad aún no ha deslumbrado pero en cada toque de balón hace temblar al rival.

Argentina empezó con dudas en esta Copa América, empató 2-2 con Paraguay en el primer juego. Agüero y Messi (de penalti) convirtieron los goles. El descuento de los de Ramón Díaz lo consiguieron Valdez y Barrios. Al final de este encuentro, el equipo del ‘Tata’ dejó mucho de que hablar, en especial, porque fue dominador en el primer tiempo pero cedió la segunda parte y lució mal.

En la segunda jornada de la fase de grupos se encontró con otra selección de categoría, Uruguay, que aunque esta vez no se ha perfilado como favorita, no se la puso fácil a los argentinos. Sin embargo, Agüero sacó la casta de goleador y anotó el único gol del partido y le entregó los primeros tres puntos a su selección.

Para la última fecha de la primera fase, Argentina perdió su goleador, aun así salió con el mismo ímpetu y con sus figuras liderando la ofensiva ante Jamaica. Messi, Di María e Higuaín, este último marcó el gol de la victoria y la clasificación. El triunfo 1-0 lo dejó líder con siete puntos e invicto en primera ronda.

Ahora, Argentina se medirá ante la Selección Colombia en los cuartos de final. Un duelo de estrellas. Messi, Di María, Higuaín, Tevez, frente a James, Falcao, Bacca, Teo, Jackson. Y muchas otras figuras que se destacan en Europa y que han elevado las banderas de sus países con títulos. Un partido entre ‘cracks’, que promete por el nivel colectivo e individual.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.