Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 0-0 Perú

Pékerman: “No hay que hacer dramas por el empate con Perú”

El técnico de la Selección Colombia pidió no hacer dramas por la actuación de Colombia en la Copa América. 'Hicimos lo necesario para ganar'.

Actualizado a
Pékerman: “No hay que hacer dramas por el empate con Perú”

Balance del partido: “Colombia por momentos hizo las cosas bien, a veces un gol cambia todo y se ve diferente, al no concretarlo se pone duro. Esta Copa América presenta partidos cerrados, equipos que manejan las situaciones que más les convienen, no juegan bien, pero buscan el equilibrio para sacar ventaja. El 0-0 no era bueno para nosotros, era difícil tener la tranquilidad. Hasta que pasó lo de Valencia, éramos dominadores y creamos opciones de gol. La ansiedad y jugar contra el resultado no es fácil. Perú le sacó ventaja a esto. Intentamos variantes y no pudimos, eso de jugar bien o mal es relativo a veces”.

Acerca de la declaración de James ‘Colombia jugó mal’: “No creo que hayamos jugado mal. James siempre quiere más y quiere lograr todas las cosas, cuando no se consigue, él se pone nervioso y no puede analizar fríamente”.

Acerca de las variantes: “Entendí que necesitábamos liberar a James, que jugó por banda la izquierda y por la derecha, por eso entramos a un jugador (Ibarbo) por la banda para que el ‘10’ juagara por el centro. Fuimos modificando, luego enviamos a la cancha a otro delantero que entrara fresco y con dinámica. Y por más que sean jugadores con aptitudes, si tienen opciones no las concretan. Tácticamente me parecía necesario abrir los espacios y cambiar el ritmo”.

Acerca de la propuesta del rival: “Perú tuvo las líneas juntas, su prioridad era empatar, cuando tuvo la oportunidad buscó el arco rival”.

Actuación de Colombia: “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido. Después se espera el alto nivel, pero no nos podemos confundir, tuvimos mucho tiempo para formar una generación así como para desesperarse y hacer drama por un partido como el de hoy. Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores. Tenemos un equipo que invita a que lo vean, porque siempre va a intentar algo y promete, quizá no se dio completamente en estos tres partidos de la Copa América pero hicimos un gran esfuerzo".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.