Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Parte de Valencia: Rotura del ligamento cruzado anterior

El mediocampista colombiano apoyó mal la pierna derecha y su rodilla llevó la peor parte en el empate a cero goles entre Colombia y Perú en la última jornada de la fase de grupos.

TemucoActualizado a
Parte de Valencia: Rotura del ligamento cruzado anterior

Edwin Valencia sufrió rotura de ligamento cruzado anterior. Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol antes de la rueda de prensa con James Rodríguez y Santiago Arias.

En el juego Colombia vs. Perú, último de la fase de grupos, Colombia tuvo que hacer la primera sustitución al minuto 20 por la lesión que sufrió el mediocampista al apoyar su pierna derecha luego de un choque con un jugador rival. Solo hasta hoy se supo de la gravedad del suceso que hace que se pierda lo que queda de la Copa América.

En el momento en que el pie hizo contacto con el suelo, su rodilla se torció. Ya en el piso, dio muestras de dolor intenso y sus compañeros pidieron el cambio. El jugador fue llevado en camilla al camerino y en el trayecto del estadio al hotel tuvo que caminar ayudado por muletas.

El jugador había tenido problemas en su rodilla derecha el año pasado y por eso no pudo ser parte de la convocatoria de la Selección para el partido amistoso ante Brasil en septiembre de 2014. Tampoco pudo hacer parte del equipo que disputó el Mundial Brasil 2014 por una recaída en su lesión de pantorrilla.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.