Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia llega a tierra Mapuche para enfrentar a Perú

La Selección se instaló en Temuco 23 horas antes del partido. Pékerman atendió a la prensa y aseguró que varios jugadores están fatigados.

TemucoActualizado a
Colombia llega a tierra Mapuche para enfrentar a Perú

Tarde de sol, cielo azul y frío intenso en la llegada de Colombia a Temuco. El equipo ya descansa en el hotel Dreams Araucania, después de que su avión aterrizara en el aeropuerto a las 3:15 p.m. (Colombia) este sábado. Todo según los planes.

La concentración de la Selección está ubicada a 2 kilómetros del estadio Germán Becker, inaugurado en 1965. Un escenario con capacidad para 18.526 espectadores y con la historia particular de haber sido construido por reclusos de la cárcel local.

Pékerman decidió no hacer reconocimiento del campo en el que enfrentará a Perú y en conferencia de presa aseguró que el once titular lo elegirá sobre la hora del partido ya que no solo James –quien venía haciendo trabajo diferencial- sino varios jugadores presentan fatiga muscular por la intensidad de los partidos previos.

Temuco es una ciudad de 220.000 habitantes reconocida por su riqueza natural. Es tierra de guerreros. Aún concentra gran cantidad de población Mapuche, principal etnia indígena de Chile; fue el hogar de Pablo Neruda durante su juventud y es el lugar en el que nació el futbolista Marcelo Salas, quien actualmente se desempeña como presidente del Deportes Temuco, club de la ciudad.

Pese a las críticas por parte de los jugadores y el técnico de Colombia, el partido frente a Perú se disputará a las 2:00 p.m. (Colombia) horario estipulado en el fixture oficial. Por su parte, Brasil vs. Venezuela iniciará 4:30 p.m.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.