Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruta del Sur

Nairo: “Etapa de la Ruta, un día propio del Tour de Francia”

El ciclista colombiano (Movistar Team) aseguró que se sintió muy bien en la etapa reina de la Ruta del Sur, que ganó Contador. “El cuerpo ha respondido muy bien”.

Actualizado a
19/06/15 CICLISMO RUTA DEL SUR 2015
 NAIRO QUINTANA EQUIPO MOVISTAR
 ALBERTO CONTADOR EQUIPO TINKOFF SAXO
DIARIO AS

El ciclista colombiano Nairo Quintana terminó segundo en la tercera etapa de la Ruta del Sur, 160 kilómetros ofrecían los ascensos de primera categoría a Haut-Balestas, Val Louron y Balès camino de la llegada en Bagnères-de-Luchon, donde el colombiano llegó detrás de Alberto Contador (TCS).

Quintana llegó a 13 segundos del pedalista español y se instaló segundo en la general a 17’’ de Contador, que asumió el liderato al finalizar esta etapa. Reacciones de Nairo, en la web oficial de Movistar, tras la etapa reina:

Conclusiones de la etapa: “Estoy muy satisfecho con lo hecho hoy; ha sido un gran test, me he sentido bien de fuerzas. Tinkoff ha llevado la etapa muy rápida: ha sido un día propio del Tour de Francia, a una velocidad muy elevada. Estoy contento: el cuerpo ha respondido muy bien”.

Respecto al ganador de la etapa: “Contador atacó fuerte a mitad de ascensión y yo le he podido responder con solvencia. En un momento determinado me dijo que si yo le daba relevos, me dejaría ganar la etapa. Yo le contesté que no le iba ni a relevar ni tampoco a atacar. En la bajada el piso estaba descarnado y no merecía la pena jugársela; Contador ha arriesgado mucho bajando.