Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 1 -1 Paraguay

La Figura: Justo Villar evitó que fueran más goles uruguayos

El arquero de Paraguay fue la figura del empate ante Uruguay con tres grandes atajadas que evitaron que su arco fuera vulnerado más de una vez.

La serenaActualizado a
Justo Villar
JUAN MABROMATAAFP

Al minuto 36 del partido, Justo Villar hizo la atajada del partido. Ya Uruguay ganaba 1 a 0 con gol de Giménez pero el arquero evitó que de nuevo el defensor anotara de cabeza. Aunque ya estaba clasificada, la posición en el grupo era importante para Paraguay.

Antes de terminar la primera parte Paraguay logró el empate por medio de Lucas Barrios y con ese resultado, los dos estaban en la segunda ronda. Sin embargo, en la etapa complementaria Uruguay salió determinado a ganar el partido.

Se volcó al área paraguaya e hizo que la defensa guaraní duplicara sus esfuerzos. Y ahí estaba Villar de nuevo. El portero no había podido ser titular ante Argentina ni ante Jamaica por una molestia muscular, pero como lo dijo el técnico Ramón Díaz en la rueda de prensa previa, "es el líder del equipo". Por eso, al estar recuperado volvió a ser inicialista.

Y no defraudó pues en el segundo tiempo tuvo otras dos atajadas que salvaron a Paraguay de la derrota. La primera fue a Cavani y luego a Roland.

Reconocimiento a Muslera

A pesar de que su selección se fue al ataque en el segundo tiempo y probó la defensa paraguaya, en casi la única opción que tuvo, el equipo de Ramón Díaz pudo haber ganado el partido. Pero el arquero uruguayo Fernando Muslera  le desvió el balón a Derlis González.