Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruta del Sur

Rubiano, el mejor colombiano en segunda etapa de la Ruta del Sur

El pedalista, del Colombia Team, llegó octavo con el mismo tiempo del ganador, Bryan Coquard, 3 horas, 23 minutos y 25 segundos. Nairo Quintana llegó en el puesto 18.

Actualizado a
Miguel Ángel Rubiano llegó octavo en la segunda etapa de la Ruta del Sur.
Colprensa

El francés Bryan Coquard (Europcar) obtuvo la victoria al final de la segunda etapa de la Ruta del Sur, disputada este viernes entre las localidades de Auch y Saint-Gaudens, de 141 kilómetros de recorrido, con un crono de tres horas, 23 minutos y 25 segundos.

Coquard se impuso en la llegada a sus compatriotas Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale), Armindo Fonseca (Bretaña Dried), Romain Hardy (Cofidis) y Lorenzo Manzin (FDJ).

El líder de la Ruta del Sur sigue siendo el francés Steven Tronet (Auber 93), ganador el jueves, con 4h59;31 y el español Alberto Contador sigue décimo a 13 segundos del primero.

Entre tanto, los colombianos Miguel Ángel Rubiano, Edwin Ávila y Nairo Quintana, con el mismo tiempo del francés, ocuparon el puesto 8, 15 y 18, respectivamente, en la etapa. En la general el mejor Ávila es décimo, Dayer Quintana está en la casilla 19 y Nairo Quintana en la 22, a 13 segundos del líder el francés Steven Tronet.

Esta es la decimotercera victoria en la carrera profesional de Bryan Coquard, de 23 años, y la tercera esta temporada después de una etapa de la Estrella de Bességes y otra en los Cuatro Días de Dunkerque.

La etapa reina de este sábado se disputará entre las localidades de Izaourt y Bagnères-de-Luchon, de 181 kilómetros con los altos de Val Louron y Balestas Azet.