Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Horario de Brasil vs. Venezuela genera molestia en Colombia

En encuentro con la prensa, Pedro Franco y Edwin Valencia se mostraron inconformes con el hecho de que el equipo de Dunga juegue conociendo el resultado de Colombia.

Santiago de ChileActualizado a
El centrocampista colombiano James Rodríguez (i) y el delantero brasileño Neymar al término del partido Brasil-Colombia.
Felipe TruebaEFE

Tras el triunfo ante Brasil, el sol ha acompañado a Colombia en Santiago. Este viernes Pékerman continuó con los trabajos tácticos de cara al enfrentamiento ante Perú en la cancha alterna del estadio de San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, a la tranquilidad del triunfo ante Brasil se le agregó un nuevo ingrediente de tensión.

El empate a puntos en el Grupo C obliga más que nunca a conseguir un triunfo en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, ya que los ítems de desempate dejan a la selección en el último lugar. Además, ha generado molestia el hecho de que Brasil y Venezuela jueguen conociendo el resultado de Colombia.

“No estoy de acuerdo en que los partidos sean en un horario diferente porque todos tenemos posibilidad. Las directivas deben tomar cartas en el asunto”, aseguró Edwin Valencia ante los medios.

“Como es un partido decisivo, lo más natural sería que los partidos se jueguen simultáneamente", agregó el defensa Pedro Franco.

Tal como viene siendo costumbre, el último entrenamiento de la Selección será a puerta cerrada en la cancha del estadio de la Universidad Católica. James y compañía viajarán a Temuco este sábado a las 4:00 p.m. Un vuelo de 1 hora y 15 minutos, que le dará al entrenador argentino el tiempo justo de llegar a la conferencia de prensa programada para las 7:30 p.m.

Por su parte, Perú esperará en Temuco la hora del partido. El técnico Ricardo Gareca anticipó que será un encuentro disputado. “Colombia una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años. Pero creo que estamos en condiciones de jugarles de igual a igual”.