Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Franco y Valencia: "La Selección no escoge los partidos"

Pedro Franco y Edwin Valencia hablaron desde Santiago antes del partido definitivo de este domingo ante Perú por el grupo C de la Copa América.

Santiago de ChileActualizado a
Pedro Franco y Edwin Valencia.
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Edwin Valencia

¿La Selección necesita la presión? No, al partido contra Venezuela entramos con la mentalidad de ganar, desafortunadamente las cosas no salieron y contra Brasil entramos igual. Se hizo un buen trabajo y conseguimos los tres puntos. Nosotros no escogemos los partidos.

Perú: Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver los dos partidos de Perú y sabemos que es complicado, difícil, usted habla de los delanteros que son excelentes jugadores pero yo hablaría de todo el equipo. Hay que estar concentrados, unidos para tratar de vencer y asegurar la clasificación.

Sabemos que ellos van a presionar y no dejarán jugar libremente a nuestros volantes y delanteros. En el medio tenemos que tener mucha movilidad para desmarcarnos y poder hacer nuestro juego.

Nosotros siempre entramos motivados, con la intención de vencer en todos los partidos. Este es el que nos va a definir la clasificación y tendremos la misma actitud. Jugar bien y lo más importante, vencer.

El legado de Pékerman: Desde que el ‘profe' llegó a la Selección, la mentalidad de los jugadores ha cambiado bastante. Entramos en todos los partidos siempre con la actitud y las ganas de vencer y sabiendo que tenemos un excelente equipo para lograr eso. El trabajo del 'profe' ha servido y ojalá podamos mejorar más.

Ubicación: En todos los sectores de la parte defensiva me siento cómodo. El trabajo que hago en la parte izquierda al lado de Carlos Sánchez está bien y no le diría a Pékerman que me cambiara. Así sea de arquero jugaría, así que está bien.

Horarios de los partidos en la última fecha: Nosotros no vamos a hacer esa petición. Ellos ya tomarán la decisión. En lo personal no estoy de acuerdo con que el partido juegue en un horario diferente pero no vamos a hacer ninguna petición.

Su regreso a la Selección: Estuve fuera de muchos partidos y del Mundial por la lesión. Ahora gracias a Dios tengo la oportunidad de hacer parte de este grupo, disfrutándolo al máximo, día a día y espero seguir siendo parte de esta Selección.

Dificultad de la Copa América: No solo nuestro grupo está parejo sino todos los que se han visto en la Copa han sido complicados y difíciles. Nuestro grupo ha demostrado que está más equilibrado y ahora tenemos la oportunidad de conseguir la clasificación.

Carlos Sánchez y los demás mediocampistas de recuperación: Somos excelentes jugadores, el fútbol brasileño es difícil y competitivo. Independientemente si es Carlos o Mejía o cualquier otro volante tenemos la capacidad para hacerlo de la mejor manera.

Delanteros de Perú: Yo vi el partido Perú vs. Venezuela. Ellos intentan aprovechar los delanteros que tienen que son fuertes, habilidosos, definen muy bien e intentan cruzar el balón. Hay que estar bien concentrados para no darles ventajas.

Pedro Franco

Horario de los partidos del grupo C: “Lo más natural y lógico es que los juegos vayan de manera simultánea”

Exigencia de la Copa: Considero que en la Copa América todos los juegos son de una exigencia alta, no se escoge un partido para tener más actitud. Este equipo piensa en dar lo mejor en todos los partidos y así sale a la cancha

En cuanto al juego con Perú: Perú es un equipo aguerrido, lo ha dado todo en los dos partidos, juega bien por las bandas. Tira buenos centros y creo que Colombia debe tener precauciones y hacer su juego, espero que sea un gran partido.

Estrategia de juego: Es un partido decisivo, se define el grupo, es un juego para ser inteligentes y entrar con la mejor actitud. Vamos a tratar detener la clasificación de la mejor manera.

¿Ánimo de revancha?: En lo personal no lo tomo como una revancha, es una oportunidad hacia el futuro, es un partido decisivo, es importante está bien, vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros.

¿Contra Perú es el juego más difícil?: No sé si es el más difícil, pero nos enfocamos siempre en el siguiente juego. Ante Perú tratar de estar con nuestro mejor fútbol.

Acerca del apoyo de los hinchas: “Desde que estoy en selección Colombia he sentido el apoyo total de los colombianos, nos sentimos un equipo querido y eso nos llena de motivación para buscar cosas importantes”