Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Falcao, Teo y James ya saben que es marcarle a Perú

Los tres jugadores de la actual selección Colombia ya tuvieron la experiencia de anotarle al combinado inca. Eliminatorias y amistosos fueron los escenarios de gloria.Juventus-Real Madrid en vivo

ColombiaActualizado a
De la actual selección, Falcao ha sido el jugador que más veces le ha marcado a Perú: tres veces.
EFE

Los antecedentes ratifican al tridente colombiano como uno de los más letales ante el equipo peruano. Radamel Falcao García hizo su primer gol en una eliminatoria enfrentando a Perú; héroe que quiere quitarse el disfraz de villano luego de errar una pena máxima en la Copa América de Argentina 2011. 

Falcao, Teo y James ya saben que es marcarle a Perú
James

Un amistoso que terminó en un aguerrido empate

Luego de la no clasificación a la Copa Mundo de Alemania 2006 la selección Colombia tomó un nuevo rumbo y la palabra renovación persistía en la dirigencia del fútbol nacional. En el año 2007 Jorge Luis Pinto tomó las riendas del combinado nacional y fueron épocas en las que un Radamel Falcao García salía del anonimato dándose a conocer como ‘El Tigre’ que devoraba arcos rivales con sus goles en River Plate.

Lo anterior fue característica que le valieron al samario para ganarse la confianza de Pinto y conformar la “nueva selección”. Falcao marcó su segundo gol en la historia con la selección de mayores ante Perú, exactamente en un partido de fogueo disputado el 8 de septiembre de 2007 en Lima.

Colombia perdió la oportunidad de sumar un triunfo en la historia en la ciudad de Lima luego de que al Paolo Guerrero decretara el empate al agónico minuto 93. Ese día el delantero peruano marcó doblete.  

Perú 2-2 Colombia

Estadio: Nacional

Árbitro: José Carpio (Ecuador)

Goles: Wason Rentería (31’), y Falcao García (73’) y Paolo Guerrero (49’-93’)

De la actual selección que participa en la Copa América de Chile 2015, solo dos jugadores sobreviven de ese partido amistoso: Carlos Sánchez y Falcao García.

Colombia: Robinson Zapata; Gerardo Bedoya, Aquivado Mosquera, Luis Amaranto Perea, Juan Estiven Vélez; Carlos Sánchez, José Antonio Amaya; Javier Araújo, Jaime Castrillón, Dayro Moreno y Wason Rentería.

Falcao repite ante Perú por eliminatorias

Cuando al plantel nacional lo dirigía Eduardo Lara las eliminatorias a Sudáfrica 2010 ya estaban en juego. Corría el año 2009 y el técnico vallecaucano le apostó a Radamel para que comandará el ataque de Colombia en la segunda fase por un cupo al Mundial africano en el Atanasio Girardot de Medellín ante el equipo dirigido por José ‘Chemo’ Del Solar.

El partido terminó a favor de los nuestros por la mínima diferencia gracias al samario, quien anotó su primer gol en eliminatorias el 10 de junio de 2009.

Colombia 1-0 Perú

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Carlos Simon (Brasil)

Goles: Falcao García (25’)

De aquella selección del 2009 sobreviven en el plantel de Pékerman: David Ospina, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga y Radamel Falcao.

James, Falcao y Teo le responden ante Pékerman

El mejor momento de la selección Colombia en toda su historia comenzó con la llegada de José Néstor Pékerman en el 2012. Fue precisamente ante Perú por eliminatorias a Brasil 2014 en Lima, que el técnico argentino llegó pisando fuerte al ganar de visitante con un solitario pero importante gol de James Rodríguez al minuto 51.

Perú 0-1 Colombia

Estadio: Nacional

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Goles: James Rodríguez (51’)

Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Fredy Guarín; James Rodríguez, Dorlan Pabón y Falcao García.

La clasificación al Mundial luego de 16 años estaba cerca y la segunda fase a Brasil 2014 estaba en marcha. Un imponente Metropolitano se “vistió" ese 1 de junio de 2013 para ver ganar a Colombia.

Un penal convertido por Falcao y una alegría para cada rincón del fabricado por Teo Gutiérrez fueron los antecedentes ganadores ante una selección peruana que no pudo con la humedad del escenario barranquillero. Este fue el último partido oficial en el que se enfrentaron colombianos y peruanos.

Colombia 2-0 Perú

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Goles: Falcao García (12’) y Teo Gutiérrez (44’)

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres; Juan Guillermo Cuadrado, Teo Gutiérrez y Falcao García.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.