Paraguay llegó a la Copa América bajo sospecha. La designación de Ramón Diaz como técnico, la elección de un plantel de experimentados y el rendimiento del equipo en los últimos partidos, multiplicaron las dudas. Sin embargo, a un partido del cierre del Grupo B, la albirroja tiene cuatro puntos, está muy cerca de los segunda fase y puso en aprietos a la Argentina que cedió un 2-2 su debut.
Raúl Bobadilla padeció esa desconfianza de los hinchas. Reconoce que dolió. Ahora, que apuntaron un empate y una victoria, sostiene que es el momento de pulir detalles en el estilo de juego. Ante los uruguayos, comienza la segunda etapa en su plan de convencer a los paraguayos. La ausencia de Godín , que acumuló dos amarillas, es una ventaja que siente deben aprovechar.
Esto fue lo que dijo el atacante de 29 años, antes del juego contra los celestes:
Su posición en el campo: "Me tocó ante Argentina en una posición de volante ofensivo por derecha en la que trabajé mucho, traté de hacer lo mejor posible. No es la posición habitual en la que juego pero el entrenador sabe que puede contar conmigo en cualquier puesto. Eso sí, me siento mucho mejor jugando como delantero".
El rendimiento en la Copa: "Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos haciendo con el coraje que tiene este equipo. Creo que puedo aportar mucho más por la capacidad que tengo, nosotros venimos bien, nos ganamos el respeto de todos, sabíamos que las cosas no estaban bien fáciles pero ahora estamos denostando que Paraguay está acá".
La ausencia de Godín: "Es algo que va a influir mucho, es su capitán y uno de los líderes de la selección, así que es un jugador importante que va a falta y nosotros debemos aprovechar, para nosotros es una alegría que no esté y aprovechar que no está uno de los mejores jugadores de Uruguay".
La desconfianza de los hinchas: "Había mucha gente que no daba nada por este grupo. Desde el comienzo tuvimos un objetivo que es mostrarle a la gente, que estamos acá y que queremos sacar a Paraguay adelante otra vez y que lo llevaremos, a donde tiene que estar".
El nivel que tiene la Copa: "Estoy en Europa (Augsburgo - Alemania) y la verdad que el juego de selecciones es otra cosa, unas selecciones en las que están los mejores jugadores de mundo, hay mucho más ritmo de juego, más agresividad. Me ha sorprendido mucho".