Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia

Zapata y Murillo: Estamos motivados para el juego con Perú

Los centrales titulares de la Selección dan declaraciones ante los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo. Colombia ya piensa en Perú.

Santiago de ChileActualizado a
Zapata y Murillo: Estamos motivados para el juego con Perú

La defensa colombiana estuvo aplicada y tuvo un buen rendimiento futbolístico ante Brasil. Los centrales, Jeison Murillo y Cristian Zapata, hablaron un día después del histórico triunfo.

Estas fueron las palabras que los jugadores compartieron con los medios:

Jeison Murillo, autor del gol del triunfo ante Brasil

Estrategia de Colombia frente a Brasil: "La idea era clara, la concentración del grupo fue vital para que la líneas estuvieran acopladas y el rendimiento del grupo fuera óptimo para lograr la victoria".

¿Qué pensó durante la jugada del gol?: “Son emociones y sentimientos encontrados que te pueden reaccionar de cualquier forma, la mía fue la de hacer un corazón, siempre dedicado a mi novia. Además, recordé mis momentos duros, la derrota con Venezuela y la importancia del gol, sin duda satisfactorio”.

Acerca de la emoción del gol y el error en defensa: “El gol te da felicidad y un sentimiento de alegría. Luego, la concentración y estar 10 puntos en el campo es vital para el grupo y para uno. En cuanto al error se me quedó corto un balón y David también se resbaló, pero afortunadamente Brasil no nos logra marcar”.

Detalles del gol: “Cuando trabajas para un grupo, el técnico tiene estrategias en cuando al balón detenido, la idea siempre era pasar por delante y afortunadamente se me da la posibilidad de coger el balón en dos rebotes en pleno y logré marcar el gol. Y darle una alegría no solo al grupo sino a mucha gente”

Cristian Zapata, le entregó el pase gol a Murillo

Estrategia de Colombia frente a Brasil: "Estuvimos concentrados, todos en equipo, en bloque, Brasil tenía un ataque muy fuerte y tratamos de estar cerca y siempre ayudándonos"

Mantener concentración en defensa importante para ganar: "Este equipo tiene gran potencia adelante y podemos hacer goles en cualquier momento. En los 90 minutos debemos estar con la concentración en alto pero no solo los defensores, sino todo el equipo porque cuando defendemos todos lo hacemos bien y cuando atacamos también podemos hacerle daño a cualquiera".

Respecto a la actualidad de Colombia: "El grupo está bien, motivado y aún más con la victoria frente a Brasil, estamos preparados y preparando el próximo partido contra Perú, que será difícil pero llegamos con la motivación en alto para avanzar en la Copa y seguir soñando".

Duelo especial contra Perú: "Contra Perú siempre son juegos difíciles, en la eliminatoria sufrí una fractura en la cara, me la ocasionó Guerrero. Pero son cosas que pasan. Esta vez será un partido diferente, Perú tiene potencial en su ataque y debemos estar concentrados al ciento por ciento y siempre guerreros porque será un duelo difícil y vamos a buscar un resultado positivo. Será un juego guerrero".

Dupla defensiva con Murillo: “Es el quinto partido que jugamos juntos y nos encontramos muy bien, tenemos mucha comunicación. Murillo se ha adaptado muy bien, ha cumplido con lo que ha querido el ‘profe’ y con lo que requiere la selección. Feliz de tenerlo de compañero”.

Pase gol a Murillo: “Una jugada que se da. Estoy contento por asistir a mi compañero. En el primer partido no pude anotar, pero espero que en los próximos partidos pueda hacer gol”.